Formación y Autoempleo Con Apoyo

1043

La Cooperativa SI empieza la formación para el despliegue de KOIKI en Mallorca

Cooperativa SI, entidad perteneciente a la Red E-IMPACT, se pone a la cabeza en el despliegue de la línea de entrega de paquetes KOIKI procedentes del e-commerce en Mallorca.  Se trata de un hito enmarcado dentro del programa de Autoempleo Con Apoyo que lleva a cabo Fundación Emplea, un proyecto que pretende definir modelos de negocios sociales para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión a través del emprendimiento.

En esta formación se propone la implementación de la “empresa empaquetada” KOIKI, aportando la capacitación básica para el despliegue de la metodología de KOIKI, entrenando a los futuros mensajeros y desarrollando las habilidades necesarias. A la vez, se diseñan los multiplicadores de negocio precisos (identificación de oportunidades de negocio, plan de acciones para implementar, modelo de negocio, plan de acción de negocio), lo que potenciará la empleabilidad de los colectivos.

IMG-20160420-WA0003

El Autoempleo con Apoyo es nuestra iniciativa más innovadora y ambiciosa, puesto que supone ir un paso más allá en la igualdad de oportunidades para todas las personas, superando las posibilidades que aporta hoy en día el empleo por cuenta ajena y apostando por la capacidad de emprendimiento personal, social y empresarial de las personas con necesidades de apoyo.


IMG-20160420-WA0005