El Padre Ángel recibe los 25.800 euros recaudados por Smy Collection Beauty Art

1118

Smy Collection Beauty Art, la colección de obras de arte impulsada por Smylife y Pedro Sandoval, reunió a once artistas del panorama nacional e internacional que colaboraron de manera totalmente altruista para obtener la mayor recaudación posible para el Padre Ángel.

Los fondos irán dirigidos al proyecto que Mensajeros de la Paz, entidad de la que está al frente el Padre Ángel, lleva a cabo en catorce comedores infantiles y familiares en España, ofreciendo desayuno, almuerzo, comida y cena a todas aquellas personas que lo necesiten y se encuentren en riesgo de exclusión social.

Madrid, mayo de 2016 – Smylife y Pedro Sandoval han hecho entrega a la ONG “Mensajeros de la Paz” que dirige el Padre Ángel, de los 25.800 euros recaudados en la subasta de Smy Collection Beauty Art en la prestigiosa Galería de arte Odalys. Los fondos irán dirigidos al proyecto de comedores infantiles y familiares que la fundación dirige en diferentes ciudades de España.

La colección impulsada por Smylife, el exclusivo centro de estética dental, y Pedro Sandoval, uno de los pintores neoexpresionistas más reconocidos del panorama internacional, salió a subasta el pasado septiembre y fue un éxito gracias a la solidaridad de los invitados y a la colaboración completamente altruista de los once artistas que intervinieron cada obra: Pedro Sandoval, Blanca Cuesta, Ángel de la Peña, Mikha-ez, Gabriel Moreno, Vítor Mejuto, Juan Gil Segovia, Clara Isabel Arribas Cerezo, Juan Pedro Revuelta, Yoshihiro Nakashima y Cristina Iturrioz. ‘Lolita’, la obra de arte de Blanca Cuesta, alcanzó la cifra más elevada con la puja del torero Miguel Abellán, que no desistió hasta hacerse con la escultura.

Smylife, que cada año apuesta por impulsar iniciativas solidarias, innovadoras y de interés colectivo, ha logrado convertirse en una plataforma de promoción del arte español así como aportar su pequeño granito de arena a la labor que el Padre Ángel, lleva a cabo a través de Mensajeros de la Paz. En esta ocasión, los fondos recaudados irán destinados al proyecto de comedores infantiles y familiares que se puso en marcha con la llegada de la crisis y a través del cual, se ayuda a más de 730 personas. Catorce comedores sociales situados en diferentes localidades ofrecen desayuno, almuerzo, comida y cena a todas aquellas personas que lo necesiten y se encuentren en riesgo de exclusión social.

Se trata de una colaboración que está lejos de acabar. Smylife y Pedro Sandoval ya ultiman la segunda edición de Smylife Collection Beauty Art, cuyos beneficios irán igualmente destinados a la ONG del Padre Ángel y concretamente, a su proyecto con los refugiados sirios. En esta ocasión, además, serán intervenidas más figuras, alrededor de 20 esculturas, y participarán más artistas, 18 confirmados, por lo que se espera superar significativamente la recaudación obtenida en su primera edición.

“Cada vez son más las personas que se acercan a solicitar ayuda, por lo que aportaciones como las realizadas por Smylife nos ayudan a dar cobertura a esta necesidad. Estamos muy agradecidos de que tanto empresas y organizaciones como personas a nivel individual se sumen a iniciativas solidarias como ésta, haciendo un esfuerzo por hacer de la sociedad un lugar mejor”, afirma el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz.