¿Conoces #POLETIKA.org?

1360

En la pasada cita electoral la ciudadanía dejó patente que tiene algo que decir. Muchas veces nos cuesta tener voz en estos ámbitos, porque los percibimos como inaccesibles y poco transparentes. Queremos que esto cambie, queremos hacernos escuchar, por eso:

Os presentamos poletika.org

Hace ya un año que Oxfam Intermón junto a 500 organizaciones, como Médicos del MundoInspirAction, Plataforma por la Infancia o La Educación que nos Une, lanzamos esta herramienta de vigilancia y presión ciudadana que pretende convertir palabras y discursos electorales en compromisos.

Se trata de un espacio de información abierta, que busca presionar  a los candidatos de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones (PP, PSOE, C’s, IU y Podemos) para que prioricen lo que realmente nos importa: cooperación, protección social, fiscalidad, sanidad, educación, política salarial, conflictos internacionales, infancia y participación ciudadana. Haz clic aquí y conócela.

Además…

Después de cuatro meses de la legislatura más corta de la historia, tras las elecciones del 20D, la ciudadanía enfrenta de nuevo un proceso electoral el 26 de junio. En la plataforma podrás encontrar las 10 Medidas especificas que recomendamos a cada partido para que mejoren sus programas. Estas recomendaciones son fruto del análisis de sus discursos desde mayo de 2015, sus programas, sus pactos y  las iniciativas del Congreso de estos cuatro meses.

Todo ello valorado por poletika.org.