Fundación Novaterra suma 16 nuevas empresas socias bajo el lema “Gastronomía Solidaria”

1318

“Creemos, como Novaterra, en la necesidad de corregir desigualdades. Porque creemos en las personas”. Esta es la razón que ha llevado a Mercavalencia, el mayor Centro Agroalimentario Comercial y Logístico de la Comunidad Valenciana de productos frescos y congelados, a sumarse a la Gastronomía Solidaria, una iniciativa sin antecedentes en España, que ha conseguido congregar a los mejores representantes del sector gastronómico valenciano en torno a una misma causa: combatir la exclusión social a través del empleo.

El Huerto de Santa María, espacio privilegiado de eventos situado al sur del Puig de Santa María, es otra de las empresas que no han dudado en apoyar esta iniciativa. Para José Gil, gerente del complejo, “ayuda a crecer a los demás y cada día tú serás más grande” es una máxima que defiende en su negocio y en la vida, y que le ha llevado a apoyar esta innovadora iniciativa.

Bar Tonyina es otro de los restaurantes que acaban de sumarse a la campaña. “Nos gustaría que la cocina fuera la oportunidad para que muchas personas recuperen la ilusión”, destaca Román Navarro, chef y propietario de este gastrobar en Valencia conocido por su cocina de mercado, con toques de modernidad y cocina fusión.

Quique Dacosta no ha querido perderse la oportunidad apoyar la Escuela de Hostelería y Servicios de Novaterra. “El esfuerzo del proyecto necesita todo el apoyo posible de la gastronomía. Se llega más lejos acompañado”, destacan desde Mercatbar, el local que se ha sumado a la campaña de la Fundación Novaterra.

Dg3Gastrónoma, empresa que lleva 20 años ofreciendo un servicio integral de asesoramiento y venta de productos de las mejores marcas, cierra estas últimas cinco empresas en apostar por la gastronomía solidaria. “En Gastrónoma nos gusta comprometernos con personas comprometidas”, destacan David y Mª Carmen desde la empresa, como razones que les han llevado a adquirir este compromiso.

Estas cinco empresas viene a sumarse a otras once, que esta tarde serán reconocidas en la I Gala de la Gastronomía Solidaria: A Peregrina, Bierwinkel, Casa Carmina,  El Cafetal del Puerto de Sagunto, Gastrouniversia, Horno de San Bartolomé, Llavorium,  Molí de Picó, Restaurante Julio Verne, Unipro y Utopick Cacao, 16 empresas comprometidas con  la “Gastronomía Solidaria”.

La Fundación Novaterra lleva 25 años mejorando la empleabilidad de las personas en situación o exclusión social. Este apoyo servirá para seguir generando segundas oportunidades a personas en situación vulnerable. El año pasado 93 personas consiguieron un empleo gracias a Novaterra. Gracias a la Gastronomía Solidaria, este año serán muchas más.

El cóctel de esta gala lo realizaran de forma desinteresada 25 colaboradores, entre ellos: Andrés Soler de Ostrarium, David Ariza de Freeland Cook, German Carrizo y Carito Loureço de Tándem Gastronómico, Javier Serrano de La Cena de los Sentidos, Jordi Ferrer de Gasma, Juan Carlos Galbis, Juan Exojo del restaurante Julio Verne, Jesús Machi del Horno de San Bartolomé, Jordi Bresó, Maribel Climent del restaurante El Cabañal, Steve Anderson de Ma Khin Café, Luis Asensio de Saiti, Paco Llopis y Juana Rojas de Utopick Cacao, Quesería de mi vida, Sebastián Romero de La Sequieta, Sebastien Gros de CookandClass, Silvia Meléndez de La Pitanza de Pedralba, Bierwinkel, Turia, Zeta beer,  Sentiments, Bodegas Dehesa de Luna,  Casa Carmina, Llavorium, De sucre pastissería, Ximo Carrión (Fentdettuto xef), Sgi drinks.

Además, numerosos locales y empresas gastronómicas también se han sumado cediendo regalos para la “Gastro rifa”, una rifa solidaria que se realizará durante el transcurso de la Gala. Colaboradores como el restaurante Ameyal, Casa Manolo, La Salita, Samsha de Víctor Rodrigo, El Habitual de Ricard Camarena, Ginebre, La Paca Verdures, La Cena de los Sentidos, Restaurante Lienzo, Restaurante Saiti, El Cabanyal, Cafetal, Celler la Muntanya, Viva Tapas Bar, Unipro y Mercat Central, entre otros.

Las entradas a la gala están agotadas pero se puede seguir participando como Fila 0https://www.ecovamos.com/gala-de-la-gastronomia-solidaria.