Un centenar de discapacitados malagueños disfrutan del pádel gracias a Deporte y Desafío y Mapfre

1613

Éxito de participación en la tercera temporada de la escuela, creada para que personas con discapacidad puedan disfrutar de este deporte.

Madrid.-. FUNDACIÓN MAPFRE y la Fundación Deporte & Desafío ponen fin al tercer año de su Escuela de Pádel Adaptado en Málaga, una iniciativa para fomentar uno de los deportes adaptados que está en auge, dirigida a cualquier persona con discapacidad que quiera participar.

La escuela consta de doce cursos, distribuidos en tres trimestres, que tienen lugar a lo largo del curso escolar, donde más de un centenar de participantes provenientes de diferentes puntos de Málaga, han podido disfrutar de clases de pádel adaptadas guiadas por la profesora Claudia Bau, especializada en discapacidad que trabaja con la Fundación Deporte & Desafío desde hace años.

Los resultados de esta tercera edición han sido todo un éxito. La escuela mantiene un alto porcentaje de los alumnos con los que comenzó, además de nuevas incorporaciones que aparecen cada trimestre.

«Desde que se puso en marcha la escuela, ha ido creciendo el número de participantes de manera exponencial. En la actualidad la escuela da cabida a centros ocupacionales y de educación especial, como Aspromanis o Fuensocial, además de ofrecerse como una actividad extraescolar para aquellos niños y jóvenes que quieran practicar este deporte de forma particular», comenta Noelia Peña, coordinadora de este programa deportivo que ha visto crecer este proyecto desde sus inicios. «Estamos muy orgullosos de su evolución, las familias están encantadas con los progresos de sus hijos que han encontrado en esta escuela un espacio donde relacionarse, hacer amigos y realizar deporte de forma divertida, bajo la supervisión de Claudia, que es una gran profesional.»

Gracias a la colaboración de FUNDACIÓN MAPFRE, los alumnos, con cualquier tipo de discapacidad, han podido disfrutar, un año más, de esta modalidad deportiva y sus beneficios tanto físicos como psicológicos.

La Escuela despide el año con muy buenas sensaciones y con doce cursos más planificados para la temporada que viene. El programa seguirá mejorando la calidad de vida de los participantes de forma controlada y divertida, mejorando su estado físico y sus habilidades sociales en un entorno inmejorable, junto a los mejores profesionales.