Aldeas Infantiles SOS recibe 12.924 euros del proyecto “Pedalón solidario” de Cofidis

2774

La organización destinará esta aportación a proyectos vinculados con la educación en valores.

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha donado a Aldeas Infantiles SOS parte de la recaudación del Pedalón Solidario, una iniciativa impulsada por la compañía dentro del marco de La Vuelta Ciclista a España.

El Pedalón Solidario, que este año ha celebrado su sexta edición, invita a los ciudadanos de las localidades por las que pasa La Vuelta a pedalear en las bicicletas estáticas que se instalan para la ocasión, contabilizando los kilómetros recorridos y convirtiéndolos posteriormente en euros.

Cofidis dona esos ‘kilómetros’ recaudados durante La Vuelta a las organizaciones Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Reina Sofía. Este año, los ciudadanos que participaron en el Pedalón Solidario corrieron 25.848 kilómetros, lo que se ha transformado en una donación de 12.924 euros a cada una de las ONG.

El pasado 3 noviembre tuvo lugar el acto de entrega del cheque a Aldeas Infantiles SOS y a la Fundación Reina Sofía, con la presencia de Carolina de la Calzada, directora de marketing de Cofidis; Laura Pousa, de Aldeas Infantiles SOS; y Benito Lojo, de la Fundación Reina Sofía. Las dos organizaciones destinarán el importe recibido, 25.848 euros en total, a proyectos vinculados a la promoción de la actividad deportiva y la transmisión de valores.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Sobre Cofidis

Cofidis (www.cofidis.es) es uno de los líderes europeos del Crédito al Consumo, presente en Francia, España, Bélgica, Italia, Portugal, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia. De origen francés, forma parte del grupo Crédit Mutuel. En España está presente desde 1990 y cuenta con más de 1.100 millones de inversión crediticia y una plantilla que supera los 770 trabajadores. En 2016 ha sido galardonada, por cuarto año consecutivo, con el premio ELSA al mejor servicio al cliente en organismos de crédito, organizado por la empresa Sotto tempo Advertising.