InspirAction lanza la campaña “Libres de Violencia” con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.
InspirAction lanza la campaña #LibresDeViolencia por la justicia y la igualdad de género. Además de la salida de la web www.libresdeviolencia.com donde denunciamos situaciones de desigualdad y se pueden conocer historias reales de superación, publicamos un vídeo donde la cantante Rozalén presta su apoyo a esta causa leyendo un poema creado expresamente para la ocasión por Inma Luna y Miguel Ángel Vázquez.
Feminicidios, violaciones, mutilaciones, violencia física, dependencia económica, menor presencia en espacios públicos… La violencia contra la mujer en todos los ámbitos es un fenómeno vergonzoso, escandaloso, global y múltiple que hay que combatir. No basta con saberlo, hay que luchar contra ello, hombres y mujeres, para construir un mundo más justo que no excluya a la mitad de la población.
Con la campaña #LibresDeViolencia, InspirAction quiere ayudar a visibilizar esta lacra social, global y demostrar que atajarla está en nuestra mano a través de las historias de cuatro mujeres de las miles que cada día luchan por romper con esta injusticia: Karla Avelar de El Salvador, Bokiya de Etiopía, Savitri Bai de India y Layan de Siria. Ellas demuestran que pueden cambiar sus vidas y, con ello, abren el camino para cambiar las de muchas otras.