Cruz Roja inicia hoy la entrega de juguetes a familias sin recursos

1240

Alrededor de 1.300 niños y niñas de Alicante se beneficiarán de esta iniciativa

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Alicante efectuarán los próximos 3 y 4 de enero, el reparto de toda clase de juguetes a niños y niñas, de 0 a 14 años, procedentes de familias en situación de vulnerabilidad de Alicante. Este año además, se suman los municipios de San Vicente, San Juan y Mutxamel a esta iniciativa, donde se realizará la entrega en los puntos de acción local de cada uno de los municipios.

Se trata de los hijos e hijas de familias que Cruz Roja en Alicante atiende a través de sus Programas para el apoyo de la Infancia en Riesgo Social, Atención a Personas Inmigrantes y Refugiadas, y Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social y Mujeres en el 2016, a través de acciones como el reparto de alimentos y la gestión de ayudas de emergencia, entre otras cuestiones básicas.

Los voluntarios de Cruz Roja en Alicante han trabajado, más especialmente en estas últimas semanas, para recoger, clasificar y embalar los juguetes que se repartirán en los próximos días. En total, Cruz Roja en Alicante espera llegar a cerca de 1.300 niños/as (1.100 Alicante, 35 San Juan, 60 Mutxamel y 160 en San Vicente), que proceden de donaciones de particulares, empresas alicantinas, asociaciones y de la subvención otorgada por Obra Social La Caixa.  

Para Mayte Berenguer, Vicepresidenta de Cruz Roja en Alicante, este año el reparto de juguetes es el más especial puesto que formará parte del equipo de voluntarios encargados de repartir sonrisas durante estos días tan especiales. “Participar en cosas para los niños siempre es gratificante, tierno y alegre, porque la sonrisa y la cara de felicidad de un niño, es lo mejor que hay, y si encima se trata del regalo del día de Reyes, pues todavía más. En esto se resume lo agradable que resulta para mí participar en un acto tan alegre y entrañable, ¡Seamos todos un poco niños!”.

La entrega se realizará entre las 10.00 horas hasta las 13.30 horas y las 16:00 y 20:00 horas los días 3 y 4 en la sede provincial de Cruz Roja en Alicante.

En el resto de municipios, la entrega tendrá lugar el 3 de enero en horario de 10:00 a 13:00 en el caso de San Vicente y el miércoles 4 de 10:00 a 13:00 en el punto de acción local de San Juan y de 16:00 a 19:30 en el de Mutxamel.