El futuro Renaissance Barcelona Hotel ha iniciado ya su programa de renovación total. El hotel ha decidido donar la mayoría del mobiliario que decoraba el antiguo Hotel Diplomatic a la Fundación Formación y Trabajo (FIT), promovida por Caritas Diocesana de Barcelona.
Uno de los objetivos principales de esta fundación es gestionar la recogida de muebles y equipamiento de hogar para que familias con pocos recursos económicos puedan cubrir sus necesidades básicas de forma completamente gratuita o bien a precios simbólicos. Estas familias provienen de diferentes servicios sociales como Caritas, diferentes ayuntamientos, parroquias u otras entidades. Por lo tanto, todo aquel equipamiento del hotel que aún pueda ser utilizado será donado a familias que realmente lo necesiten.
Además, será donado todo aquel material que se extraiga del hotel y no esté en perfectas condiciones para que sea restaurado por personal de la fundación y posteriormente sea puesto a la venta a precios simbólicos para el propio financiamiento de la fundación. Con esta acción la organización consigue otro de sus objetivos principales que es la formación e inserción laboral de personas con especiales dificultades personales y socialaborales para incorporarse en el mercado ordinario.
Una vez finalizadas las obras de remodelación y con el mismo espíritu y cuidado servicio de otros hoteles de la marca Renaissance, como el St.Pancras Renaissance London Hotel o el Renaissance París Arc de Triomphe Hotel, este nuevo establecimiento de la ciudad condal contará con: 211 habitaciones de categoría Deluxe, Superior y Suite; con casi 500 metros cuadrados destinados a salas de convenciones y reuniones; con un moderno lounge diseñado por la empresa GIAD de UK que se convertirá en un espacio con vida propia abierto al público y que albergará un nuevo bar (además del de la azotea, donde se podrá disfrutar de unas magníficas vistas a Barcelona); con un restaurante moderno y único en la ciudad con los tradicionales Steak House americanos; y con un Health Club que contará con las instalaciones más avanzadas del momento y se convertirá en el lugar idóneo para relajarse haciendo deporte.
Renaissance Hotels
Renaissance Hotels es una firma de lujo con más de 150 propiedades repartidas en 34 países, que se dirige especialmente a viajeros apasionados que buscan auténticos descubrimientos locales cuando viajan por motivos de negocios o simplemente por placer. Renaissance Hotels ha ampliado recientemente su cartera mundial con las incorporaciones de la boutique Renaissance Malmo Hotel en Suecia, la histórica Stanford Court Hotel en San Francisco, el exótico Curaçao Renaissance Resort & Casino en el Caribe holandés, el opulento Renaissance Bangkok Ratchprasong Hotel y el moderno Renaissance Beijing Capital Hotel. Estos hoteles se suman a los ya referentes de la cadena como el Eden Roc Renaissance Miami Beach, La Concha Renaissance San Juan, Renaissance New York Hotel 57 y el Renaissance Paris Arc de Triomphe. Todos los Renaissance Hotels participan en el Marriott Rewards® que premia la frecuencia de los clientes y les permite ganar puntos por cada milla o dólar gastado en cada viaje. Este programa cuenta con 35 millones de miembros.
La web de reservas e información es www.renhotels.com























