
– La campaña incluye la entrega de 4.500 juguetes a hijos de inmigrantes sin recursos y niños tutelados
– En la región residen más de 146.000 niños extranjeros de diferentes nacionalidades
– En lo referente a los niños tutelados, la Comunidad cuenta con más de 4.500 menores con medidas de protección
El viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas, acompañado por el director de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, hizo entrega ayer de juguetes a cerca de 150 niños usuarios del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Ecuatoriano, hijos de familias autóctonas y extranjeras en situación de vulnerabilidad, con el fin de contribuir a la igualdad de oportunidades para todos y que los menores disfruten de regalos en las fechas especiales de Navidad y Reyes.
Los juguetes forman parte de la campaña “En Navidad, ningún niño sin juguete” que promueven por tercer año consecutivo la Fundación Real Madrid y la Comunidad de Madrid. “En estas fechas especiales, es para nosotros motivo de alegría poder contribuir a la felicidad de los menores más desfavorecidos a través de estos regalos donados por la Fundación.
Los niños madrileños de origen autóctono y extranjero merecen todo nuestro esfuerzo para que continúen creciendo en una sociedad acogedora y solidaria. Por ello, nos hemos unido una vez más a esta campaña con la que estamos distribuyendo 4.500 regalos en las residencias infantiles para niños tutelados y en los 17 CEPI de la Comunidad para niños inmigrantes y de origen español que participan en las actividades de los centros”, manifestó el viceconsejero.
En la Comunidad hay 146.600 niños inmigrantes
En nuestra región residen más de 1.062.000 extranjeros, de los que la mayoría son población joven y activa con una edad media de 32,1 años. El 13,7% son niños menores de 14 años (146.600 niños) provenientes de diferentes países como Rumanía, Ecuador, Colombia, Marruecos y Perú.
En lo referente a los niños tutelados, en la región hay más de 4.500 niños tutelados, de los cuales más del 62% residen con una familia de acogida. Concretamente, 637 familias tienen bajo su cuidado a un menor con el que no tienen ningún vínculo biológico (familia seleccionada), lo que se une a los más de 2.300 madrileños que han acogido a un menor con el que sí tienen relación biológica (familia extensa).
El resto de los pequeños con alguna medida de protección por parte de la Administración regional vive en alguna de las 94 residencias infantiles y juveniles de Comunidad, donde cuenta con atención especializada de profesionales.
La campaña “En Navidad, ningún niño sin juguete” fue presentada en días pasados por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y el jugador del primer equipo del Real Madrid ‘Kaká’.























