Proporcionado a los niños la oportunidad de su vida.
El origen de la población refugiada de Palestina se remonta a la guerra Los niños y niñas conforman la mayor del 1,5 millones de personas que viven en Gaza. Para estos niños la vida esta abrumadoramente caracterizada por el conflicto, la pobreza y la desesperanza. Durante el curso escolar, los niños refugiados pasan sus días en las aulas saturadas de las escuelas de la UNRWA. Fuera de clase, años de destrucción y carencias no han dejando prácticamente ningún espacio en el que los niños puedan jugar o divertirse, sobre todo sin correr riesgo y a lo largo de los calurosos meses de verano.
Los Campamentos de Verano ofrecen una oportunidad única para los 250.000 niños y niñas refugiados que acuden a las escuelas de UNRWA, un espacio seguro para jugar, hacer amigos, aprender y expresarse libremente. A través del arte, el teatro, el deporte, la música o los juegos en la playa, los niños participan en campamentos establecidos a lo largo de la franja de Gaza. Esta posibilidad también se ofrece a los niños de los orfanatos y los hospitales.
El maratón de Gaza
El primer maratón de Gaza se realizó en Mayo del 2011 con el objetivo de recaudar fondos para financiar los Campamentos de verano. La franja de Gaza tiene 42 kilómetros de longitud, exactamente la longitud de un maratón oficial. A lo largo de la ruta desde Beit Hanoun en el Norte, hasta Rafah, en el Sur, cerca de 2.000 niños correrán en relevos, mientras que los adultos, tanto atletas olímpicos gazaitíes como corredores aficionados internacionales correrán el maratón completo.
En www.maratondegaza.com puede dejar su donativo.























