La Plataforma del Voluntariat acompaña al sector de la discapacidad en la manifestación celebrada ayer en Castellón

Una manifestación multitudinaria recorrió ayer las calles de Castellón desde las 11.30h para denunciar la difícil solución que atraviesan las asociaciones de discapacidad de la provincia antes los impagos de las diferentes Consellerias de la Generalitat Valenciana. La marcha, convocada por el  Comité de Entidades de Representantes de Personas con discapacidad (CERMI) de Castellón, ha partido de la plaza Mª Agustina a las 11:30 h para concluir en la Calle Mayor frente al edificio de los Caracoles, Delegación de la Presidencia de la Generalitat en la ciudad.

El presidente de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, Francisco López y Segarra, ha participado en esta manifestación para mostrar su apoyo al sector de la discapacidad. La P.V.C.V. lleva desde el pasado mes de noviembre denunciando el ataque al Estado del Bienestar que implica la deuda de la administración pública valenciana y los continuos recortes en materia social. Muestra de ello es la creación de la Xarxa de Xarxes d’Acció Social i Cooperació, impulsada por la P.V.C.V., que agrupa a diez grandes redes de ONG por la defensa de los derechos colectivos más vulnerables en estos tiempos de crisis.

Francisco López ha defendido “la importancia del papel de la ciudadanía como motor generador de ideas al servicio de la sociedad. A estas ideas, que las organizaciones sociales materializan cada día de la mano del voluntariado y cuya competencia ha quedado sobradamente demostrada, se suma la capacidad reivindicativa de la ciudadanía que hemos visto hoy en Castellón”.

Desde las entidades convocantes de la manifestación han explicado que el retraso en los pagos que la Conselleria de Bienestar Social adeuda a los distintos centros y programas que atienden a las personas con discapacidad ponen en grave riesgo la continuidad de centros como el de “Maset de Frater”, en el Grau de Castellón, que presta sus servicios tanto en régimen residencial como centro de día desde hace casi 30 años y atiende en la actualidad a 60 usuarios.