CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA
Hoy nos juntamos para gritar contra la Pobreza Energética, contra esta situación que provoca que cada día más y más familias sean incapaces de hacer frente a las facturas de la electricidad o la calefacción, que hace que vivan en penumbras o con frío en casa.
Porque hay alternativas más sociales, más baratas, más ecológicas, sostenibles y solidarias. Porque es vergonzoso que los gobiernos nos abandonen a los intereses de unos pocos. Porque las cifras de la pobreza energética encarnan las voces de los niños que no han podido descansar bien antes de ir al colegio, o las de los ancianos cuya esperanza de vida se ve mermada. Porque una de cada diez familias está sufriendo pobreza energética y no puede afrontar sus necesidades básicas de energía.
Hoy gritamos juntos contra la pobreza energética, que no es más que la violación de nuestros derechos colectivos por parte del oligopolio energético y de los gobiernos. Porque subir la factura es desahuciar de calor a más de dos millones de hogares; porque nada justifica que se esté erradicando el sector renovable que genera energía autóctona abaratando el precio de la electricidad. Hoy gritamos juntos porque todo ello es evitable.
Hoy, aquí y ahora, queremos dejar muestra de nuestro compromiso, significando estas velas y estas mantas como único recurso disponible para muchas personas que este invierno sufrirán el acaparamiento energético, económico, de derechos de unos pocos en detrimento de la mayoría.
Hoy gritamos, hoy gritamos juntos y juntas, para que su invierno no se perpetué y nos agarré en la soledad de un hogar depauperado por su avaricia e irresponsabilidad.
Se ha terminado su impunidad. Vamos a por nuestra energía, vamos a por nuestro calor en este, su crudo invierno de opulencia. Así, hacemos un llamamiento a personas y organizaciones, para que juntos y juntas, a través de acciones de desobediencia energética, calentemos este invierno.
Todos y todas contra la pobreza energética y contra sus causantes: el oligopolio energético y los gobiernos.























