La Escuela de Padres del Hospital San Juan de Dios de Córdoba apuesta por la motivación de los pequeños a través de la autoestima

958

El experto en educación Fernando Alberca ofreció una conferencia en la que dio pautas a los padres para fomentar la confianza y la estimulación de los hijos

 

El Hospital San Juan de Dios ha celebrado una jornada más de Escuela de Padres de Atención Temprana que ha contado con la participación del educador y conferenciante Fernando Alberca, quien ha ofrecido la ponencia ‘Ser padres motivadores’.

 

En este acto, que estuvo presidido por la delegada de Salud, María Isabel Baena; el director gerente del hospital, Jesús Fernández; y el superior del centro, Manuel Armenteros, Fernando Alberca ofreció una visión de la motivación de padres a hijos enfocada a través de la autoestima y del lenguaje positivo.

 

Alberca explicó durante su conferencia que los padres pueden logar la motivación de sus hijos demostrándoles que están capacitados para aquello que se les propone, en lugar de alentarlos a hacerlo sin más. Se trata de dotar de confianza a los niños para lograr la estimulación mediante el desarrollo de la autoestima.

 

De izq. a dcha., el superior del hospital, Manuel Armenteros; el conferenciante, Fernando Alberca; la delegada de Salud, María Isabel Baena; y el director del hospital, Jesús Fernández.

El experto en educación puso en valor el lenguaje positivo de los padres hacia los hijos, pues son las personas más influyentes a la hora de potenciar la autoestima de los pequeños. Así mismo, expresó la importancia de que los padres expliquen a sus hijos qué comportamientos son los que más le gustan de ellos y por qué, para que el niño los asuma como pauta.