Empleados de Telefónica participan en una jornada de integración con jóvenes con discapacidad Gracias a la Fundación Deporte y Desafío

594

Cerca de 20 voluntarios de Telefónica, coordinados por la Fundación Telefónica, han participado en una jornada de integración con jóvenes con discapacidad física e intelectual.

 

La actividad, impulsada por la Fundación Deporte y Desafío, se ha desarrollado en el Complejo Deportivo Somontes (Carretera Madrid – El Pardo, Kilómetro 3.400).

 

El objetivo que se persigue con actividades como ésta es que los empleados de Telefónica disfruten de un día de convivencia e integración junto a  personas con discapacidad. Además, se busca que éstos mejoren sus habilidades sociales.

 

Durante la sesión, los participantes han podido disfrutar de las diferentes actividades que la Fundación Deporte y Desafío les ha organizado, entre ellas pádel, fútbol y juegos de pelotas, baile y un taller de manualidades.

 

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte.


Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.