FEAPS da a conocer a los partidos políticos sus reivindicaciones para el 20-N Con el comienzo de la Campaña Electoral

559

La Junta Directiva de la Confederación Española en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), ha elaborado una serie de propuestas para los Partidos Políticos que comienzan ahora su campaña electoral de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre.


Estas propuestas, llamadas “20 MEDIDAS DE FEAPS PARA LAS ELECCIONES DEL 20-N”, recogen 10 medidas sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual y otras 10 medidas sobre política social.


Las primeras recogen aspectos como la plena ciudadanía, las medidas contra la discriminación de género, la atención a la infancia, la educación, la salud, el empleo, la atención a las familias, la cultura y el ocio, la accesibilidad cognitiva y la vida independiente.


Dentro de las medidas sobre política social se incluye la plena adaptación legislativa a la Convención de la ONU, la autonomía personal, los servicios sociales, la Ley del Tercer Sector, la Sostenibilidad del Tercer Sector, la coordinación de políticas y servicios, la interlocución con la Administración, el copago, la vida pública accesible y la fiscalidad.


La intención de FEAPS es contactar con los diferentes grupos parlamentarios de los Partidos Políticos, para presentarles este documento, para que lo tengan en cuenta en el desarrollo de sus políticas, tanto si son el partido que gobierne, como si son los partidos de la oposición.


El documento “20 Medidas de FEAPS para las elecciones del 20-N” está disponible en la página web www.feaps.org

 

FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.