La Fundación Solidaridad Carrefour dona más de 660.000 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos

658

En el marco de la XIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, la Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 660.602 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). De este modo, duplica los 330.301 kilos entregados directamente por los ciudadanos.

En la galería de los 130 hipermercados Carrefour que participaron en esta jornada los días 4 y 5 de noviembre se habilitó una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de la entidad recogieron los víveres que los ciudadanos donaron.

El objetivo de este programa es paliar las necesidades básicas de alimentación de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Carrefour colabora desde 2001 con la Federación Española de Bancos de Alimentos, participando activamente en las acciones que realiza esta entidad. En el marco de esta colaboración entre ambas entidades, la Fundación Solidaridad Carrefour también ha donado a FESBAL una quincena de furgones, contribuyendo de este modo a incrementar la capacidad de recogida de alimentos de la Federación y su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos.

Más de 2.300.000 kilos de alimentos en 2010

En el año 2010 y a nivel nacional, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL más de 2.300.000 kilos de alimentos. De ellos, 450.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar cerca de 1.370.000 kilos donados directamente por la compañía.

Igualmente, y tras la firma de un convenio de colaboración, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL 500.000 kilos de alimentos.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 52 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2010, 84 millones de kilos de alimentos que permitieron dar de comer a más de 1.150.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, la FESBAL cuenta con las  aportaciones de empresas y particulares así como de las donaciones del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.