La Fundación Reina Sofía, premiada como “mejor organización de apoyo a las personas”

731

La Fundación Reina Sofía ha sido premiada por la Fundación Tecnología y Salud y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), en reconocimiento a su labor “fundamental” en la mejora de la calidad de vida de las personas y como motor de la innovación científica.

La Fundación Reina Sofía ha recibido el Premio 2011 “a la mejor organización de apoyo a las personas”, un galardón que reconoce el compromiso compartido del sector de tecnología sanitaria con las organizaciones que luchan cada día por mejorar la salud y calidad de vida de algunos colectivos sociales.

Junto a la Fundación, han sido galardonados el doctor Julio Mayol, director de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, la Fundació Parc Taulí-Institut Universitari UAB y el suplemento “Salud y Vida” del periódico La Vanguardia.

Estos premios reconocen la labor fundamental de entidades, organismos y profesionales en la puesta en valor de las tecnologías sanitarias como elemento  clave en la mejora de la calidad de vida de las personas y como motor de la innovación científica.

En este sentido, Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, se ha referido a la labor de la Fundación desde 2002 y ha señalado que “las investigaciones realizadas en nuevas terapias farmacológicas, tecnologías aplicadas a la dependencia o la labor desarrollada en apoyo a los cuidadores han merecido el reconocimiento internacional de la Fundación y ha situado a la investigación biomédica española en enfermedades neurodegenerativas en la vanguardia mundial”. 

Fundación Tecnología y Salud

La Fundación Tecnología y Salud es una entidad promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de los ciudadanos, difundiendo los beneficios que la tecnología sanitaria aporta a la sociedad. Las actividades de la Fundación se centran en fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de patologías que impactan de forma directa en beneficio del paciente y de la eficiencia del Sistema Nacional de Salud.

Fenin

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) agrupa a las empresas fabricantes, importadoras y distribuidoras de Tecnología Sanitaria cuya característica común es la de ser suministradoras de todas las instituciones sanitarias españolas. Fenin lleva a cabo la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de sus empresas asociadas.

Creada en 1977, Fenin agrupa a trece sectores, de los que forman parte más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras, que representan más del 80% del volumen total de mercado de las Tecnologías Sanitarias.

LA FUNDACIÓN REINA SOFÍA

La Fundación Reina Sofía, constituida en mayo de 1977, es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

De 2002 a 2007, una de las principales líneas de actuación de la Fundación Reina Sofía ha sido el Proyecto Alzheimer, cuyo principal exponente es hoy por hoy el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, inaugurado en 2007 en Vallecas, donde se han llevado a cabo hasta el momento 27 proyectos de investigación, seis de ellos a nivel internacional. También ha generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones científicas.

En este año, la Fundación Reina Sofía esta llevando a cabo, junto a la Fundación Pasqual Maragall, diversos eventos con motivo del Año Internacional de la Investigación en Alzheimer 2011, entre los que cabe destacar la Cumbre Mundial sobre Investigación en Alzheimer que se celebró en Madrid el pasado mes de septiembre.