Este año regala con responsabilidad

681

¿Sabes realmente cómo han sido fabricados los productos que regalas? Lo cierto es que existen multitud de factores: medioambientales, sociales, laborales, que influyen en la producción de un producto. En estas fechas más que en todo el año el regalo cobra un significado especial. Buscamos regalar algo original, con encanto, único, que impresione, que nos recuerden por él. Pero, ¿y si además regaláramos algo que tiene un enorme impacto beneficioso para los productores y comercializadores del producto? ¿Y si con ese regalo además concienciáramos a quién lo recibe de la importancia de consumir y producir de una manera justa y responsable?

Si tu respuesta es afirmativa estás de enhorabuena, porque esta semana y sólo esta semana tendrá lugar el “Mercadillo solidario” en el vestíbulo de la estación de metro de la C/ Xátiva, gracias al apoyo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, en el que encontrarás productos de comercio justo y provenientes de la economía social.

Fundación Novaterra, dedicada a la inserción de colectivos en situación o riesgo de exclusión social a través del empleo, pretende distribuir más de 7.000 Flores de Pascua navideñas en éste y otros puntos de distribución al simbólico donativo de 5 euros, plantas acompañadas de un mensaje positivo de solidaridad con los que más difícil tienen encontrar un empleo en estos tiempos que corren.

Contraste comercio Justo nos ofrecerá un amplio surtido de productos producidos bajo estándares de comercio justo, ecológicos, o elaborados por personas que forman parte de la economía social. Lotes de regalo ideales para empresas y particulares, incluso tus Cestas de Navidad.

Por su parte Cáritas, a través de la Fundación José María Haro-INTRA, ofrecerá artesanías de vidrio y textil, y la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COPAVA) artesanías de cerámica, cuero o papel.

Los beneficios obtenidos irán íntegramente destinados a desarrollar proyectos de inserción socio-laboral, formación para el empleo, creación de empresas de inserción y a mejorar la calidad en los Centros ocupacionales de atención a personas adultas con discapacidad intelectual.

¡Tienes 7 días para pensártelo! Recuerda, del 12 al 17 de diciembre de 10 de la mañana a 20 de la noche tienes la oportunidad de llevar este año a casa mucho más que una flor, mucho más que un regalo.