Artistas se suman al «Experimento Comparte» de Acción Contra el Hambre

467

Alejandro Sanz, Álex de la Iglesia, Paz Vega, Paco León y Bimba Bosé se han sumado al “Experimento Comparte” compartiendo un objeto personal para apoyar a Acción contra el Hambre en la lucha contra la desnutrición infantil.

Aprovechando que la navidad es una fecha donde las personas demuestran su lado más generoso, la ONG ha propuesto a personalidades de distintos ámbitos artísticos que compartiesen, donando objetos personales para subastar en www.experimentocomparte.org. Los interesados podrán pujar por estos objetos a través de la web y los beneficios de la recaudación serán destinados a los proyectos llevados a cabo por la organización.

A día de hoy, los objetos compartidos por cada una de estas personalidades son:

Alejandro Sanz ·  Cantante, músico y compositor – GUITARRA ACÚSTICA.

Alex de la Iglesia · Director de cine – MÁSCARA ORIGINAL DE JOKER DE JACK NICHOLSON

Paz Vega ·  Actriz– ZAPATAOS DISEÑADOS POR ÚRSULA MASCARÓ 

Paco León · Actor –  Corsé Diseñado por Nicolás Vaudelet   

Bimba Bosé · Modelo y cantante –Cazadora, camiseta de David Delfín y disco de su grupo, “The Cabriolets”, firmado por ella.  

Haz click aquí para ver las declaraciones de cada uno de ellos

La iniciativa da continuidad al “Experimento Comparte” , que nace con el objetivo de recaudar fondos y concienciar a la población sobre el problema del hambre y más concretamente de la desnutrición aguda infantil, una enfermedad que cada año mata a 3,5 millones de niños.

La campaña consistió en crear una metáfora visual sobre cómo funciona el mundo. Para ello se realizó un experimento en el que varios niños (de entre 4 y 6 años) fueron grabados de dos en dos a la hora de la comida. A uno de ellos se le dio de comer. Al otro no. ¿Cómo reaccionaron? ¿Compartieron su comida, o el que no tenía nada para comer se resignó a ver cómo el otro niño degustaba su plato?

Todos los niños compartieron su merienda y el vídeo que se ha difundido por internet ha logrado impactar más de un millón de personas en todo el mundo en tan solo un mes desde su lanzamiento. Se ha convertido en un éxito viral, ha estado entre los 3 videos más twitteados, ha sido nombrado vídeo tendencia en youtube y el más visto en su categoría. La acción saltó a los medios online y offline tanto nacionales como internacionales (TF1, CNN, TeleMadrid, TeleSur, LaSexta, La Vanguardia, La Razón, etc). Además ha sido posteado en 43.000 blogs y compartido a día de hoy por más de 300.000 personas en Facebook.

El éxito del vídeo ha permitido que importantes personalidades, de diferentes ámbitos, conocieran la causa y decidieran apoyar la iniciativa compartiendo sus objetos más valiosos.