Presentación del primer single de un disco con canciones escritas por personas sin hogar

554

ES EL ADELANTO DE LO QUE SE CONVERTIRÁ EN POCOS MESES EN UN DISCO QUE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE GRANDES ARTISTAS COMO CLARA MONTES, SOLEDAD JIMÉNEZ, RAIMUNDO AMADOR Y PEDRO GUERRA, ENTRE OTROS

Acompáñanos mañana miércoles 25 de enero a las 20.30 horas en el Café La Palma (C/ La Palma 62; metros Noviciado y San Bernardo) a la presentación del primer single del proyecto Fábrica de Canciones, un taller de música donde las canciones han sido creadas por personas sin hogar a partir de sus vivencias en la calle. Historias humanas cargadas de ilusión y esperanza, a veces también de dolor y desencanto, que han sido musicalizadas por el cantautor Rafa Sánchez y que serán interpretadas en el escenario por ellos mismos con la participación, como primer bocado de este gran pastel, de la cantante Clara Montes.

El proyecto Fábrica de Canciones surge como una  iniciativa ideada por el cantautor madrileño Rafa Sánchez (http://www.unomasuna.es/), que propuso a Fundación RAIS (www.fundacionrais.org) y Obra Social Caja Madrid (www.obrasocialcajamadrid.es) la puesta en marcha de un taller donde las personas sin hogar pudieran dar a conocer sus historias humanas a través de la música. Desde la primera sesión, en octubre de 2010, Rafa logró implicar a los participantes, que han ido aportando al grupo su historia, sus aprendizajes, sus ilusiones y su mirada hacia el futuro, con dolor, con valentía y también con humor.        

La presentación del single “Ni genios ni artistas” es el adelanto de lo que se convertirá en pocos meses en un disco que contará con la participación de grandes artistas como Clara Montes –a la que tendremos en el Café La Palma el próximo 25 de enero-, Pastora Soler, Soledad Jiménez, Raimundo Amador y Pedro Guerra, entre otros. Grandes intérpretes que se han sumado a un proyecto que persigue, fundamentalmente, el poder dar a voz a estas personas que, por norma general, no tienen la oportunidad de ser escuchadas por el resto de la ciudadanía.

No puedes perdértelo. El precio de la entrada es de 5 euros (consumición de un refresco incluida) que serán destinados íntegramente a proyectos sociales de la entidad.