La residencia La Marina ha ofrecido una charla sobre la enfermedad del Alzheimer a los familiares de sus residentes

543

La residencia para mayores La Marinaen San Sebastián de los Reyes, gestionada por Grupo Adavir,  ha ofrecido una charla sobre el mal del Alzheimer y otras demencias a los familiares y personas cercanas a sus residentes.

La charla, que ha tenido una fabulosa acogida, ha sido impartida por D. José Antonio Muñiz Casado, neuropsicólogo y miembro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (AFAEAA).

El objetivo de esta charla ha sido proporcionar información y asesoramiento a los familiares y personas próximas a los residentes, acerca de todos los aspectos relacionados con la Enfermedad del Alzheimer y su atención en las diferentes etapas de la enfermedad.

El director de la residencia, Eloy García, nos dice que“estas charlas ayudan a los familiares a tener una visión más cercana de las distintas etapas de la enfermedad”.El director de la residencia La Marina valora esta actividad de manera muy positiva ya que“ha habido una alta participación por parte de los familiares y se ha enriquecido con un coloquio donde las familias han podido expresar sus dudas acerca del manejo con sus parientes”.