El festival MAREMOSTRA OCEAN INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, que se celebra del 8 al 12 de mayo en Es Baluard de Palma de Mallorca, convoca hoy jueves dos ruedas de prensa

526

Concurso de Cortometrajes realizados con Windows Phone 7 

Presentación del taller y del concurso pionero de cortometrajes realizados con Windows Phone 7, patrocinado por el Centro de Innovación Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT). A través de este innovador concurso, los participantes tienen la oportunidad de descubrir otras maneras de utilizar el móvil y conocer cómo contar historias a través de imágenes grabadas con un teléfono. La rueda de prensa de mañana contará con la participación de concursantes, que estarán grabando sus cortometrajes en Es Baluard. Los cortos finalistas se proyectarán en la ceremonia de clausura del festival.  Hora: 11.00 h.

Lugar: Es Baluard  

Participarán: Peio Oiz, director del Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT) 

Participantes del concurso  

Presentación del proyecto «Medallas de barro» 

El documental «Medallas de barro», todavía en proceso, aborda la figura del nadador mallorquín Xavi Torres, destacado representante del deporte español, que se dispone a participar en sus sextos Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Londres este verano. En sus participaciones anteriores, Torres ha ganado 16 medallas: cinco oros, cinco platas y seis bronces. El nadador, que padece una discapacidad congénita consistente en el desarrollo incompleto de sus extremidades, encara con gran fuerza interior y vitalidad ejemplar los retos competitivos que se marca. La directora Paula Ortizganadora del premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director del Festival de Valladolid por el largometraje De tu ventana a la mía, con el que obtuvo tres candidaturas a los Premios Goya, se ha incorporado recientemente a este proyecto documental. La primera fase del documental se presentará a las 17.30 horas de mañana en el Auditori de Es Baluard en el marco del festival Maremostra.

 Hora: 16.00 h. Lugar: Es Baluard 

Participarán: 

Xavier Torres, nadador paralímpico mallorquín

Paula Ortiz, directora de «Medallas de barro»

Juan Enrique Díaz, productor de «Medallas de barro»  

«Plastic Shores»

Asimismo, a partir de las 17.00 horas de mañana y durante el viernes, contaremos con la presencia en el festival del director de «Plastic Shores«, Edward Scott-Clarke, una película educativa sin ánimo de lucro que explora cómo los plásticos afectan el medio ambiente marino. Viajando desde la Conferencia Internacional de Desechos Marinos en Hawai a las playas de Bandera Azul contaminadas de Cornualles, la película revela lo mal que está el problema de los residuos plásticos y cómo afecta a la vida marina.