“El deporte como elemento de Integración Social”

956

El viernes 25 de mayo de 2012, a las 19:30, Fundación Cronos Vida y Cultura presentó sus proyectos en acción, en el Salón de Actos de Nules (Castellón): “El deporte como elemento de Integración Social”. En el Foro de la presentación de la III Rodeno Cursa, carrera de montaña del Circuito de Diputación Provincial de Castellón.

En primer lugar, D. César Fco. Estañol Amiguet, presidente de la Asociación SCUDE de Nules, nos adentró en un dilema: “Como llegar a través del deporte a la solidaridad”.

En segundo lugar, D. Raúl Estañol Amiguet, presidente de Fundación Cronos Vida y Cultura, expuso la importancia de: “La voluntad de Colaborar”, como previo presentación del audiovisual: “Bienvenidos a Kibera”.

Por último, Dña. Odette Morales Rodríguez, voluntaria de la Fundación, realizó la breve ponencia: “La Educación en el Deporte como una estrategia para el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres, niños/as y de la población en general de Kibera.

El domingo 27 de Mayo se realizó en Nules la III Rodeno Cursa, carrera de montaña puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Diputación de Castellón. Gracias al Club Deportivo SCUDE y otras organizaciones locales, la Fundación Cronos Vida y Cultura tuvo un espacio participativo donde pudo exponer los proyectos que desarrolla vinculando el deporte y transformación social en Kenia, África. Fue una bonita oportunidad de encuentro, reflexión y comunicación como constancia de los alcances humanos del deporte.

La Rodeno Cursa de Nules cada vez va ganando en organización, participación y competitividad, tres aspectos fundamentales que la ubican entre los eventos deportivos de excelencia y calidad de la región.

El evento también fue un medio que utilizaron las organizaciones sin ánimo de lucro para interactuar como necesidad de aglutinar esfuerzos para luchar y crecer juntas. Destacar el apoyo de la Fundación Síndrome de Down, de Castellón, con la cual planteamos el mediar un convenio de colaboración de nuestro programa de voluntariado. La rifa de la cesta solidaria de Fair Trade y de Interpón Oxfam recayó en el nº 327, como número ganador.

Promocionar todos vuestros eventos con solidaridad.
Invita a cualquier organización sin ánimo de lucro a acudir a apoyar cualquier evento deportivo y social, interponiendo transversalmente el concepto humano de “solidaridad”.