• El Centro Abierto de la Fundación Tomillo ofrece esta iniciativa: el Campamento “Familia es Escuela”, dirigido a padres y a hijos donde podrán convivir, jugar, comunicarse… Una forma distinta de reencontrarse en unos tiempos donde la comunicación padres-hijos es escasa por falta de tiempo.
• Para todos aquellos interesados en conocer con más detalle esta iniciativa el centro impartirá una charla informativa el próximo viernes 8 de junio a las 19.30 en su sede (C/Serrano 136).
• El campamento “Familia es Escuela” tendrá lugar el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio en La Vera (Cáceres). El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 15 de junio (más información: Centro Abierto Tomillo/ telf. 91 561 90 07).
El Centro Abierto de la Fundación Tomillo ofrece esta iniciativa: el campamento “Familia es Escuela”, dirigido a padres y a hijos donde podrán convivir, jugar, comunicarse… Una forma distinta de reencontrarse en unos tiempos donde la comunicación padres-hijos es escasa por falta de tiempo.
Asimismo, para todos aquellos interesados en conocer con más detalle esta iniciativa el centro impartirá una charla informativa el próximo viernes 8 de junio en su sede C/Serrano 136.
Esta actividad tendrá lugar el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio en La Vera (Cáceres). El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 15 de junio (más información: Centro Abierto Tomillo/ telf. 91 561 90 07)
En el campamento “Familia es Escuela” se dará gran importancia a la convivencia en comunidad, por ello es importante disfrutar con toda la familia de una salida de fin de semana, en la que se puede compartir, disfrutar, reír y seguir aprendiendo.
Este campamento tiene programada distintas actividades como: charlas relacionadas con nuestras inquietudes personales y familiares, talleres para adultos y niños, juegos, meditaciones, ejercicios para el fortalecimiento físico y mental… Asimismo se realizaran juegos nocturnos y veladas adaptadas a cada edad, así como disfrutar de la belleza de la Naturaleza, del tiempo libre, del silencio, etc.
“La relación entre padres y educadores es fundamental para la educación integral de los niños y niñas. Ellos necesitan ver que el mundo es coherente, que todos remamos en el mismo barco. Esto les da seguridad, autoconfianza y mucha motivación. Por lo tanto, los adultos debemos comunicarnos, relacionarnos entre nosotros, enseñar y aprender juntos, para que los niños y adolescentes tengan unos referentes distintos”, explica Bárbara Valentín, especialista en educación infantil y coordinadora del campamento.
“Para relacionarnos tanto padres, como hijos y educadores debemos crear espacios en los que compartir. “Familia es Escuela”, se encarga de crear un espacio para las familias, para la comunidad. Se nos ocurrió que hacer campamentos familiares sería una bonita oportunidad de conocer las realidades familiares en un ámbito natural, de ocio, y en el cual podemos disfrutar y aprender, cada uno en su papel”, señala Cristina Martín, integradora social y coordinadora del campamento.
Este taller está dirigido a todos los interesados en la Educación. “A los padres y madres, para que se sientan acompañados y sobre todo vean que educar es una tarea enorme, pero llena de alegría y disfrute. A los maestros y educadores también, ya que vemos que es necesario que los profesionales del ámbito educativo tengan experiencias con familias, para darles una nueva visión a la relación entre padres y educadores, que va directamente relacionada con la relación con los niños y adolescentes”, puntualiza Lorena Leal, maestra en educación infantil y coordinadora del campamento.
Fechas: JUNIO, 29, 30 y 1 de JULIO.
Horario: intensivo
—
Charla informativa: 8 de junio 19.30
(C/ Serrano 136)
Centro Abierto (Fundación Tomillo), cursos de verano
El Centro Abierto (C/ Serrano 136), es un área de desarrollo personal de la Fundación Tomillo, que nace en 2002 con la vocación de acompañar a las personas en su proceso de crecimiento.
El centro acaba de lanzar una amplia oferta formativa de curso de verano. Sus actividades se centran en promover el desarrollo personal y sus comportamientos, con el objetivo de conseguir una sociedad más sana y madura. Asimismo, el centro, también, promueve las buenas prácticas en el sector social y educativo.























