
Cruz Roja Colmenar Viejo desarrolla desde el 1 al 7 de agosto un campamento de verano cuyos destinatarios son 50 menores en dificultad social residentes en Colmenar Viejo y de edades comprendidas entre 6 y 13 años.
Serán 7 días de convivencia, ocio y educación en el Albergue Sierra Norte de Manjirón acompañados de 10 voluntarios de Cruz Roja Colmenar (un Coordinador y 9 Monitores de Ocio y Tiempo Libre).
Todo ello es posible gracias a la financiación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo a través de la convocatoria pública de Subvención para Entidades sin Ánimo de Lucro de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales.
Durante esta semana de estancia se realizarán actividades destinadas a integrar el ocio y el tiempo libre como una parte de la vida saludable, a la educación en valores y la educación para la salud, en la que cobran especial importancia tres pasos básicos: educar para participar, participar para actuar y actuar para transformar.
De esta manera se han planificado diferentes talleres que inciden en los procesos de socialización de los niños/as contribuyendo a extender valores e ideas de respeto y convivencia, así como en su implicación en la participación activa, en la mejora de su entorno y en la toma de posiciones sobre el Medio Ambiente.