Cafés Candelas lanza las primeras cápsulas compatibles con nespresso que llevarán el sello de Comercio Justo

550

Cafés Candelas culminó la semana pasada la puesta a la venta de su línea de productos con la certificación FAIRTRADE con el lanzamiento de sus cápsulas compatibles con cafeteras tipo nespresso, convirtiéndose en las primeras cápsulas españolas en contar con el distintivo de Comercio Justo. Antes del verano, la asociación Fairtrade España concedió a la empresa con sede en Lugo Cafés Candelas la licencia para el uso del sello de Comercio Justo en la comercialización de varios de sus productos.      

Bajo esta certificación, Cafés Candelas ha puesto en el mercado cuatro productos, todos ellos de alta gama: el paquete de café natural en grano de un kilogramo, el de molido de 250 gramos y las cápsulas profesionales. Esta semana ha puesto a la venta el último de los productos de esta línea, las cápsulas compatibles con nespresso.

Todos los productos de la línea Comercio Justo, que están ya en la mayor parte de los lineales de las cadenas nacionales, están disponibles en la web de la tienda on line de la empresa, www.tiendacandelas.com.

Con la introducción de la línea Comercio Justo, Cafés Candelas se convirtió este verano en la primera empresa gallega en contar con la certificación Fairtrade.

Este distintivo, que se concede desde hace más de 20 años, ha demostrado ser una herramienta eficaz de lucha contra la pobreza y un aliado de confianza para organizaciones de productores, empresas y entidades internacionales. La idea, que nació desde las organizaciones de Comercio Justo, es sencilla y eficaz: garantizar con un sello, impreso en el embalaje de un producto, que éste cumple los criterios de Comercio Justo.

El objetivo de Fairtrade es el apoyo a las personas que en el comercio internacional están jugando con desventaja, en concreto a pequeños productores y productoras, así como trabajadores y trabajadoras en países en vía de desarrollo. Además la red global de Fairtrade persigue un objetivo claro de desarrollo, reducir la pobreza en el Sur a través de un comercio más responsable.

La misión ha sido, desde un principio, conectar a los productores y trabajadores en desventaja de países en vías de desarrollo con la población consumidora, promover relaciones comerciales más justas y fortalecer a los grupos productores para combatir la pobreza.