La Fundación Barclays patrocina un concierto benéfico a favor de Banco de Alimentos de Sevilla en el Teatro de la Maestranza

926

La Fundación Barclays patrocinará el próximo 11 de noviembre un concierto benéfico a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla en el Teatro de la Maestranza. El director artístico, Pedro Halffter, dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica, que interpretará la Suite Carmen de Bizet y la Tercera Sinfonía «Eroica» de L.V. Beethoven.

Esta es la segunda edición en la que la Fundación Barclays se hará cargo del total del coste del evento. De es modo, el 100 por cien de los fondos recaudados a través de la venta de entradas del concierto se destinarán al proyecto “Lotes Familiares” de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en las taquillas del Teatro de la Maestranza e Internet, así como en las oficinas de Barclays en Sevilla.

El proyecto “Lotes Familiares”

Este proyecto, fundamentalmente dirigido a parados de larga duración y personas en situación de precariedad, consiste en lo siguiente: una caja con 20 kilos de productos básicos suministrados por El Corte Inglés a un precio bonificado, que permitirá, durante un mes, alimentar a una familia de 4 miembros. Con lo que se obtenga del concierto podrán subsistir  más de 300 familias durante 6 meses.  

A su vez, la entidad financiera instalará en sus oficinas de Sevilla contenedores para la recogida de alimentos en beneficio de Banco de Alimentos de Sevilla.

Los empleados voluntarios del banco, coordinados a través de su Fundación, participarán en la recogida y distribución de alimentos junto con los voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, puesto que se instalarán contenedores de recogida de alimentos en todas las oficinas de las que dispone en la capital andaluza.

Por otra parte, los beneficiarios de esta iniciativa también podrán asistir a los talleres de gestión de finanzas personales impartidos por los trabajadores de la entidad financiera y se organizarán por parte de la Fundación Barclays.

Sobre la Fundación Barclays

La Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de inversión social y voluntariado corporativo que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. Sus objetivos prioritarios son fomentar la prosperidad económica y proveer a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, con las habilidades necesarias para que alcancen independencia y seguridad económica en el futuro. Por tanto, trabajan con organizaciones e instituciones cuyos proyectos estén destinados a favorecer la empleabilidad, mejorar los conocimientos financieros de la sociedad y fomentar el emprendedurismo. Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias.

Sobre la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

Es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que, desde 1995, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de excedentes alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a través de Centros asistenciales, a las personas que los necesitan. El Banco de Alimentos de Sevilla opera en una sociedad desarrollada, con el objeto de despertar el espíritu solidario y difundir los valores humanos necesarios para resolver la contradicción entre los excedentes y la pobreza existente, convirtiéndose de este modo en una herramienta para combatir el hambre en los sectores de mayor riesgo y vulnerabilidad, involucrando al sector empresarial y a organizaciones de la sociedad civil desde una participación ciudadana activa y responsable. Todo ello movido por unos valores fundamentales, que son la piedra angular de la labor: Concienciación, Gratuidad, Solidaridad, Transparencia y Eficacia.