APSA presenta su Calendario Solidario 2013

1023

Coincidiendo con la celebración del “Día Mundial de la Discapacidad”, la presidenta de APSA Isabel Manero ha presentado en Alicante el “Calendario APSA 2013”  acompañada de Asunción Sánchez, Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Meca, director de zona de Caja Murcia y de Mónica Ferrer, trabajadora de APSA y madre un usuario de la Asociación.

El lanzamiento del “Calendario APSA 2013” coincide con la celebración del 50º aniversario de la asociación. Por ello, APSA ha querido dejar a un lado la tradicional presencia de personalidades de la cultura y el deporte para rendir un merecido homenaje a los verdaderos protagonistas de sus cinco décadas de trayectoria: los trabajadores, voluntarios, familias y personas con discapacidad. A través de las fotografías de los doce meses, el calendario va contando pequeñas historias que muestran los doces valores en los que APSA sustenta su actividad: historia, inserción, servicio, calidad, afán de superación, familias, gratitud, compromiso, integridad, derechos, apoyo y diversidad.

Esta es la octava edición de un proyecto que en su día fue pionero a nivel nacional.  El “Calendario APSA 2013” ha sido realizado por segundo año consecutivo por la Asociación de Fotorreporteros de la provincia de Alicante. En concreto, los fotógrafos artífices de cada una de las sesiones han sido, Ángel García Catalá, Pep García Morell, Manuel Lorenzo, Rafa Molina, Roberto Milán, Alex Domínguez, José Navarro, Antonio Amorós, Carlos Rodríguez, Dani Madrigal, Pilar Cortés y Rafa Arjones, integrantes todos ellos de los principales medios de comunicación de la provincia. Imaginarte Comunicación Creativa es la agencia encargada del diseño gráfico mientras que Gía Fotografía ha sido el estudio responsable de la elaboración del vídeo de Making Of que ya se puede ver en la web de APSA.

El “Calendario APSA 2013” cumple con un doble objetivo; por un lado, es una importante vía de obtención de recursos ya que las cantidades que aportan las empresas patrocinadoras y colaboradoras así como el dinero que se recaude de su venta se destinará a los proyectos de la asociación y al mantenimiento de sus 2.000 plazas de atención. El precio del calendario es de tan sólo 5€ y se podrá adquirir en los centros de la asociación, a través de su página web www.asociacionapsa.com o en el teléfono 965 25 71 12 a partir del 3 de diciembre.

El segundo objetivo que ha llevado a hacer un año más este calendario es el de dar a conocer APSA y sus proyectos a todas las personas que puedan necesitarlo. Actualmente existen en España 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad y más de 1 millón no reciben ningún tipo de ayuda.  Es finalidad prioritaria del calendario facilitar a todas estas familias el acceso a los recursos a los que pueden optar. Además, la necesidad de concienciar a las familias de que la atención al niño debe realizarse cuanto antes, siendo la prevención y la detección armas fundamentales en su desarrollo posterior, es lo  que lleva a APSA a repetir este proyecto un año más. En esta ocasión, ha editado 50.000 ejemplares del calendario a la espera de que tenga una gran repercusión en todo el país.

DATOS TÉCNICOS DEL PROYECTO:

–        Ejemplares impresos: 50.000

–        Octava edición del Calendario: (2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013)

–        26 empresas patrocinadoras

–        Fotógrafos: Asociación de Fotorreporteros de la provincia de Alicante

–        Grafismo: Imaginarte Comunicación Creativa

–        Making of: Gía Fotógrafos

DATOS APSA:

–        Fundada en 1962 y declarada de utilidad pública en 1970 es una de las asociaciones más antiguas de España.

–        Durante el año 2012 ha desarrollado un calendario de eventos conmemorativo de su 50º Aniversario que culminan con la edición del “Calendario Solidario APSA 2013”.

–        Con cerca de 2.000 plazas de atención directa está entre las 10 primeras de España en el sector.

–        Cuenta con distintos centros, servicios, programas y centros especiales de empleo para dar cobertura a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo su ciclo de vida.