APSA presenta su segundo libro de recetas con el título “La Cocina de APSA 2”

695

La presidenta de APSA, Nito Manero, ha presentado en el edificio municipal Puerta Ferrisa el libro “La Cocina de APSA 2” acompañada de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y de la cocinera Susi Díaz quienes han actuado como madrinas del evento.

La obra presentada, recoge un total de 342 nuevas recetas de cocina casera que han sido aportadas por otros tantos colaboradores de APSA entre los que se encuentran políticos como la propia Sonia Castedo, Luisa Pastor o Asunción Sánchez Zaplana, empresarios como Asunción Martínez de Aquagest Levante y un amplísimo abanico de aficionados a los fogones que, de manera altruista, han cedido sus recetas más personales para la edición de este libro. Junto a éstas, el libro contiene más de 70 ilustraciones realizadas por los usuarios con discapacidad intelectual de la Asociación, quienes han puesto su creatividad al servicio del proyecto.

Durante la presentación, a la que han acudido un nutrido grupo de amigos y colaboradores de la entidad junto a buena parte de las 37 empresas patrocinadoras que han sufragado los gastos de impresión del libro, la presidenta de la asociación, Nito Manero señalaba que “Presentar este segundo libro de cocina de APSA es un gran motivo de orgullo para todos los que formamos parte de esta gran familia” comentando que “agotar el primer ejemplar y aumentar en más de 100 el número de recetas del segundo libro es un claro ejemplo de la gran cantidad de colaboradores y del cariño con que la sociedad alicantina acoge los proyectos de APSA”.

Todos los beneficios obtenidos con el libro se destinarán íntegramente al mantenimiento y ampliación de las más 2.000 plazas con las que APSA cuenta en la actualidad para atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de la provincia. Para ello, a partir de hoy la asociación pondrá a la venta al precio de 25 euros una tirada inicial de 2.000 ejemplares en su sede principal de la Avenida Salamanca nº 27, a través de su página web asociacionapsa.com y en diversos restaurantes de la provincia como One-One, la Sastrería, La finca o la Taberna del Gourmet.

El éxito de la primera edición: Premio Nacional Gourmand Cookbook Awards 2012

Este es el segundo libro de cocina que presenta la Asociación auspiciado por el éxito del primer ejemplar de “La Cocina de APSA” editado por la entidad hace un año. El primer proyecto culinario, agotó su tirada inicial de 1.300 ejemplares en tan sólo tres meses. Esta misma semana el libro ha recibido el primer premio en la edición española de los Gourmand Cookbook Awards 2012, los reconocimientos más importantes a nivel mundial en lo que a publicaciones gastronómicas se refiere. El próximo 23 de febrero, compite por el galardón internacional “GOURMAND BEST IN THE WORLD” con los ganadores de otros países en la final mundial de Paris.