Finalizan los cursos de hipoterapia realizados por la Fundación Deporte y Desafío

499

La Fundación Deporte y Desafío clausuró ayer el curso de hipoterapia que se ha llevado a cabo durante el último cuatrimestre del año. Gracias al apoyo de BNP Paribas y otros colaboradores, 10 participantes con discapacidad se han  beneficiado de este tipo de terapia, adaptada a sus necesidades.

El curso se ha desarrollado en la Escuela de Equitación San Jorge, en San Sebastián de los Reyes, en Madrid (carretera de Algete km. 0,300), un día a la semana, de cuatro a siete de la tarde, y entre los beneficios que se han obtenido con dicha actividad se pueden destacar: mayor coordinación de movimientos, más confianza y seguridad en sí mismo, mejora de la posición de la columna vertebral y mayor equilibrio.

El éxito del curso es claro, teniendo en cuenta que el objetivo es que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de mejorar tanto su condición física como psicológica.En general,  se ha visto un cambio significativo en cada uno de los participantes, a medida que transcurrían las sesiones. Se puede hablar de un antes y un después, tanto en la mejora de la autoestima y la calidad de vida de los participantes, como de la forma de disfrutar y entender la hipoterapia y la relación con el caballo.

Esta innovadora forma de terapia está resultando todo un éxito, y la Fundación Deporte y Desafío seguirá trabajando para poder ofrecer a las personas con discapacidad nuevos cursos de cara al año que viene.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca BNP Paribas

BNP Paribas (www.bnpparibas.com) está presente en 80 países y cuenta con cerca de 200.000 empleados, de los cuales más de 150.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate&Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos a particulares. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y tiene una cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate&Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un sólido liderazgo en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en Asia.

Gracias a sus más de 4.000 empleados y la más amplia oferta de productos y servicios financieros, BNP Paribas es una de las principales entidades bancarias internacionales en España.