Jugadores del equipo de quad rugby en silla de ruedas de la FLM asistirán al Industriales-CAU Valencia

978

Jugadores del equipo de quad rugby en silla de ruedas de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) asistirán este sábado (Campo de El Cantizal de Las Rozas a las 16:30 horas) al encuentro Industriales-CAU Valencia.

El CD Ingenieros Industriales-Las Rozas Rugby invitó al equipo de la FLM –el primero creado en España para el desarrollo del quad rugby en silla de ruedas– a presenciar este partido de División de Honor B, así como también a compartir el ‘tercer tiempo’ tras el partido.

Los jugadores del Industriales valoraron la creación de un equipo de rugby en silla de ruedas formado íntegramente por personas con lesión medular e invitaron al equipo de la FLM a este partido con el objetivo de compartir experiencias y estudiar futuras acciones conjuntas.

Por parte de la FLM asistirán ocho jugadores del equipo y una delegación del personal de la Fundación, entre la cual se encuentra su directora de Desarrollo Corporativo, Rosa Cerezo.

El  equipo de quad rugby en silla de ruedas de la FLM fue el primero que se creó para el desarrollo de esta modalidad deportiva en nuestro país y está compuesto por 12 personas con tetraplejia, dos de ellas chicas. Cuenta con el apoyo de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, de la Fundación Once y Fundación Universia, entre otros

Fundación del Lesionado Medular

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007.

Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de:

Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.

Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral,  la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.

Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación  2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular y es Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.