La Fundación del Lesionado Medular expone los 15 cuadros que optan a los premios del III Concurso de Pintura

611

(Madrid, 14 de noviembre de 2013).- La Fundación del Lesionado Medular (FLM) expondrá hasta el próximo 25 de noviembre los 15 cuadros, realizados por usuarios con lesión medular, que optan a los premios del III Concurso de Pintura organizado por la entidad.

 

En esta tercera edición, la FLM premiará con 150 euros y 100 euros las dos obras que más votos reciban por parte de los visitantes a la muestra. Además, los dos cuadros elegidos pasarán a formar parte de la Colección de la FLM.

 

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el jueves 28 de noviembre en la ‘Gala del Día de las Artes’, un encuentro organizado por la Fundación del Lesionado Medular para divulgar el trabajo artístico, creativo y participativo que se realiza en los talleres, promover un proyecto común interdisciplinar como una herramienta de trabajo fructífero, fomentar el trabajo en equipo y mejorar la autoestima de los usuarios valorando su esfuerzo diario.

Ese mismo día se dará a conocer la postal navideña que enviará la FLM como felicitación de fiestas entre todas las diseñadas por los participantes en el concurso de Christmas. El ganador recibirá además una cesta de Navidad. 

 

En la pasada edición participaron 17 artistas con lesión medular. El cuadro ganador fue el realizado por Enrique Palacios, quien recogió su reconocimiento de manos del presidente de la FLM, Miguel Ángel García Oca.

 

 

Fundación del Lesionado Medular

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007.

 

Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de:

 

Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.

 

Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral,  la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.

 

Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación  2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular y es Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.