La Federación Nacional de Arte y Discapacidad presenta una Jornada sobre accesibilidad a la cultura

414

La Federación Nacional de Arte y Discapacidad (FNAD) presenta mañana martes, 19 de noviembre, a las 12.30 horas, en el Real Patronato sobre Discapacidad (calle Serrano 140, Madrid) la Jornada DYA F, sobre accesibilidad de las personas con discapacidad al arte y la cultura.

A la rueda de prensa de presentación asistirán Ignacio Tremiño, director del Real Patronato de Discapacidad; Marta Cantero, presidenta de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad; y David Ojeda, doctor en Artes Escénicas por la Universidad de Alcalá, en representación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).

La Jornada DYA F, entre suyos objetivos se encuentra la presentación de la FNAD a nivel nacional, tendrá lugar el próximo jueves 21 de noviembre, en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid, que junto con el Real Patronato sobre Discapacidad son los principales patrocinadores del evento.

Durante el encuentro, que será abierto y gratuito, se desarrollarán diferentes actividades, como exposiciones, muestras artísticas, talleres, ensayos de puertas abiertas, o mesas-coloquio, así como una gala final, que será conducida por el actor y monologuista Mariano Mariano. En esta Jornada participarán las asociaciones y profesionales que forman parte de la Federación y que se dedican al arte, la  discapacidad y la accesibilidad.