Presentación de la campaña de las personas sin hogar 2013

608

El próximo JUEVES 21 DE NOVIEMBRE se presentará a los medios de comunicación la Campaña del Día de las Personas sin Hogar 2013 que, en esta nueva edición, lleva por lema “Nadie sin salud. Nadie sin hogar”.

Esta jornada, convocada por FACIAM (Federación de Asociaciones de Centros para Integración y Ayuda a Marginados), FEPSH (Federación de Entidades de Apoyo a las Personas Sin Hogar, antigua FEANTSA España) y Cáritas Española, pretende, un año más, decir bien alto que ser una persona en situación de sin hogar no quita ni un ápice de dignidad humana ni, mucho menos, disminuye o cuestiona la titularidad de derechos humanos, fundamentales, sociales, económicos, culturales, civiles…y en este caso reclaman que las personas en situación de sin hogar sufren limitaciones en su derecho a la salud a las que se enfrentan a causa de las condiciones de exclusión y discriminación que sufren.

En este acto de presentación se contará con la participación de Rosalía Portela, presidenta de FACIAM; Sonia Olea, responsable nacional del programa de personas sin hogar de Cáritas Española y Julia Almansa, presidenta de FEPSH.

El acto se cerrará con la lectura del Manifiesto por parte de varias personas sin hogar con las que estas entidades trabajan.

 

Acto público frente a la estatua de Velazquez (Museo del Prado)

Ese mismo día, 21 de noviembre, a las 12h, frente a la estatua de Velazquez, en el Museo del Prado celebraremos un acto público consistente en un flashmob a nivel nacional con el que plantaremos “careta” a la exclusión social y para pedir, una vez más, el fin del sinhogarismo. Esperamos contar con vuestra presencia y confiamos en que muchos de los que allí se reúnan tomen conciencia de la dura e injusta realidad por la que todas estas personas están pasando.