Nutrexpa firma un acuerdo de colaboración con el grupo de empresas de Fundación ONCE

924

Este acuerdo permitirá la adaptación de las webs de Nutrexpa para que sean totalmente accesibles a personas con algún grado de discapacidad visual

El apoyo de Nutrexpa a la eliminación de barreras que impiden la integración de personas con discapacidad da un paso más mediante la firma de un acuerdo de colaboración con el Grupo Fundosa, creado por la Fundación ONCE, y cuyo objetivo es compatibilizar la eficacia empresarial con el compromiso social.

El acuerdo hará posible que de forma progresiva todas las webs de Grupo Nutrexpa sean accesibles a las personas con algún grado de discapacidad visual, adaptándolas a las Directrices de Accesibilidad definidas por el W3C (Consorcio de las WWW), unos parámetros consensuados a nivel internacional. En un contexto en que Internet es el portal principal de acceso a la información, resulta fundamental avanzar en la total accesibilidad al mundo online por parte de todos los colectivos, trabajando así en la mejora de su calidad de vida.

La aplicación de estas directrices en las páginas web oficiales de Nutrexpa será posible gracias a Technosite, empresa especializada en soluciones integrales para Internet del Grupo Fundosa, quien se encargará de aplicar los cambios necesarios en sus plataformas para que se satisfagan todas las necesidades y expectativas de los usuarios, en un medio donde se compite por el tiempo, la atención y la correcta interacción.

“Nutrexpa, a través de sus distintas marcas, siempre ha apoyado valores relacionados con la superación personal, el deporte o el desafío a cualquier reto. En este sentido, la alianza con Grupo Fundosa nos hace ir un paso más allá en el apoyo a la integración social de todas las personas, y trabajar a su lado para contribuir a la eliminación de barreras”,ha comentado Juan Permanyer, director general de Nutrexpa.

“Es muy importante que multinacionales de la talla de Nutrexpa apuesten por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad haciendo accesibles las páginas web de sus marcas emblemáticas, algo que posibilitará el acceso a la información y la normalización de miles de personas en nuestro país”, ha añadido Severino Rodríguez, consejero delegado de las empresas del área de accesibilidad del Grupo Fundosa.

 

La eliminación de barreras, protagonista de la nueva campaña de Cola Cao

Nutrexpa, a través de una de sus marcas más populares, como es Cola Cao, también ha apoyado recientemente la plena integración social de las personas discapacitadas a través de una campaña televisiva. En su nuevo spot, Cola Cao da el protagonismo a Daniel Stix, un jovencísimo deportista que a su corta edad ya ha demostrado ser todo un ejemplo para pequeños y mayores. Nacido con parálisis en sus piernas, con apenas 16 años y una voluntad desbordante, ya se ha convertido en el jugador más joven en vestir la camiseta del Fundosa ONCE en un partido oficial y también en haber disputado un Campeonato Europeo de Clubes.

El nuevo anuncio de Cola Cao cuenta la historia de este joven, un amante nato de los deportes para el que no hay retos imposibles de superar. Ha competido en natación, baloncesto y esquí, donde llegó a ser campeón de España sub-18. Su historia está llena de optimismo, lucha y, sobre todo, de mucha energía para disfrutar. Son tantas las ganas de superarse a sí mismo que, como vemos en el spot, ha hecho realidad un sueño que parecía imposible: el de aprender a volar.

Acerca de Nutrexpa

Nutrexpa es una multinacional española que nació en 1940  con el objetivo de ofrecer al consumidor productos de alta calidad, apetecibles y nutritivos. Poco a poco la compañía va creciendo hasta llegar a convertirse en uno de los grupos más importantes del sector alimentario español. En la actualidad cuenta con marcas tan emblemáticas como Cola Cao, Cuétara, Nocilla, La Piara, Paladin, Okey, Artiach y Granja San Francisco, entre otras.

En España Nutrexpa cuenta con una plantilla de más de 1.650 personas, repartidas entre nueve plantas de producción situadas en Madrid, Cataluña, Cantabria, Navarra, Castilla León y País Vasco. Por ello, se abastece y cuenta con proveedores en toda la Península, que contribuyen a dinamizar la actividad económica en sus respectivas zonas.

En el plano internacional la compañía fabrica en China, Chile y Portugal y, además, comercializa sus productos en muchos otros países.

Acerca de Grupo Fundosa

El Grupo Fundosa fue creado por la Fundación ONCE en 1989 con el objetivo de generar y gestionar empleo para personas con discapacidad. Los 17.000 puestos de trabajo creados, con más de un 70% de trabajadores con alguna discapacidad, convierten al Grupo Fundosa en el mayor empleador de personas con discapacidad del país. En Grupo Fundosa la competitividad empresarial y los logros  sociales conviven en armonía. Ha sido  reconocido con la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo.