El cocinero Sergio Fernández Guerrero se suma a la campaña de HISPACOOP contra el desperdicio

433

El cocinero Sergio Fernández Guerrero ha anunciado hoy su apoyo a la campaña de HISPACOOP, “Sin desperdicios: aprovecha la comida”, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad – Instituto Nacional del Consumo y que cuenta con el apoyo del MAGRAMA. El objetivo es dar continuidad a la iniciativa de reducción del desperdicio de alimentos por parte de los consumidores, que se inicio en 2012.

En el marco de esta campaña se llevarán a cabo diferentes iniciativas y materiales  para conseguir un mejor aprovechamiento de los sobrantes de otras comidas que no se han consumido y acabarían en el cubo de la basura. Además, se ofrecerán pautas para una mejor conservación y almacenamiento de los alimentos, información sobre fechas de consumo, etc. Sergio Fernandez colaborará en el desarrollo de materiales para concienciar a los consumidores.

El cocinero asegura “estar encantado de pertenecer a un proyecto cuya finalidad es contribuir a reutilizar una cantidad de alimentos enorme que de otra forma no utilizaríamos”. Considera que “moralmente tirar tanta comida me parece indecente y no porque estemos en una época de recesión. Hay que dar más importancia a este tipo de iniciativas. No es sólo un aprovechamiento económico, es una actitud ante las cosas”.