Cruz Roja en Guardamar ofrece una comida solidaria de Navidad a más de 490 personas en situación de exclusión

712

Cruz Roja en Guardamar realizó ayer, 22 de Diciembre, su tradicional comida solidaria de Navidad para personas en situación de exclusión social, una iniciativa mediante la cual la Organización Humanitaria pretende que las personas que son atendidas durante todo el año a través de sus diferentes proyectos sociales no se vean privadas de esta tradicional celebración.

 

Este año, como el año anterior debido al alto número de beneficiarios de esta comida, los 36 voluntarios y colaboradores de Cruz Roja que se vuelcan en esta iniciativa, han distribuido los menús preparados en la sede local durante el día de ayer (de 14 horas a 16 horas), y en determinados casos, al tratarse de personas mayores o con problemas de movilidad el menú se entregó en sus domicilios.

 

Las 490 personas que se este año se benefician son personas de la localidad y del entorno, y de ellas 88 son niños, la gran mayoría son personas que la Institución atiende habitualmente en los diferentes proyectos de Intervención Social.Esta acción solidaria se lleva a cabo por sexto año consecutivo en Guardamar y cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Guardamar y al trabajo coordinado con otras entidades como Cáritas.

 

Un total de 29 empresas locales de Guardamar y varios particulares, colaboran altruistamente con esta causa, donando y cocinando los diferentes menús que mañana se distribuirán entre las familias. Los menús navideños de Cruz Roja estarán compuestos de empanada, tortilla de patatas, ensaladilla rusa, arroz con verdura, pizzas, pollo al horno, pescado al horno, y diversas tartas y dulces variados.

 

Las 29 empresas locales que participan son: los Restaurantes El Bocaito, Jaime, La Nostra Pizza, El Jardín, Manolo, Camping La Marina, Isla Tabarca, El Marjal, Rincón de Pedro, La Vuelta, Pizzería Verona, La Ñora, El Establo, Papas, Luka, Berna, Antoñico; las panaderías Vanesa, Mª Sol y Miguel Hernández y La Dama de La Mata (Torrevieja), los Hoteles Mediterráneo, Eden Mar y Guardamar,  la confitería Sugar así como la empresas de cultivos marinos Culmar, Frutas y verduras Javier y Carmen, Frutas y Verduras Rosario y el Bazar Oriental Xin Fa.

 

Además, este año se han unido a la causa nuevas empresas, organizadores y particulares que han querido aportar su granito de arena a través de campañas de recogida de alimentos durante todo el mes de Diciembre, como es el caso de C.B. Guardamar, Clínica Dental Salgado y Floristería Tamara que han pedido la solidaridad de la población en cada una de las iniciativas llevadas a cabo para lograr tal fin. Cada año son más los colaboradores que hacen posible el aumento de la ayuda destinada a las personas que más lo necesitan a lo largo del año y especialmente en estas fechas.