Formación para rescatar talento y desarrollar potencial

502

En la fundación diseñamos y ofrecemos itinerarios formativos personalizados, en función de las necesidades reales de cada persona, que comprenden talleres de formación prelaboral, cursos de formación en oficios y programas de coaching. Además, este año hemos ampliado esta área de la fundación, desarrollando programas formativos para profesionales de otras empresas y entidades.

Formación prelaboral

2500 personas atendidas. Más de 2500 han sido las personas atendidas este año, las cuales han realizado el itinerario formativo, diseñado específicamente para cada una de ellas. Gracias a nuestros talleres, los candidatos han adquirido las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar un proceso de selección con garantías de éxito y para sentirse capaces de desarrollar un puesto de trabajo. Además, en aquellos casos en los que hemos dispuesto de financiación, hemos organizado cursos de formación ocupacional en aquellos oficios más demandados por nuestras empresas colaboradoras. Toda esta formación se complementa con la posibilidad de participar en sesiones individuales de coaching, que ayudan a los participantes a fijar sus metas y definir la manera de hacerlas realidad.

Lo que conseguimos, en definitiva, es rescatar el talento de nuestros candidatos, poner de manifiesto sus capacidades y hacer que crean en ellos mismos, lo que se traduce de manera inmediata en una mejora de su empleabilidad, permitiéndoles encontrar un trabajo que normalice sus vidas.

Formación prelaboral con voluntariado corporativo.Como parte de la formación prelaboral de la Fundación y como elemento enriquecedor de la misma, contamos con la participación de profesionales de empresas, a través del voluntariado corporativo. Los candidatos asisten a talleres de educación legal, educación financiera, educación en técnicas de entrevista, etc., impartidos por un equipo de profesionales de diversas áreas quienes, de forma desinteresada, ponen sus conocimientos y experiencia al servicio de los candidatos de la Fundación.

Formación Ocupacional

Cursos formativos en empresas. Candidatos de la Fundación han participado en los distintos cursos de formación en oficios organizados este año y encaminados a la mejorara de su empleabilidad. Estos cursos han sido impartidos por empresas colaboradoras de la fundación, expertas en cada una de las materias a impartir, dotando a los participantes de formación tanto teórica como práctica en el desempeño de profesiones como limpieza urbana, limpieza de oficinas, ayudante de camarero y teleoperador.

Proyecto PRO (Fundación Antena 3). Hemos colaborado un año más con el proyecto PRO, iniciativa puesta en marcha por la Fundación ATRESMEDIA, cuyo objetivo es formar a personas con discapacidad en el ámbito audiovisual, mejorando de esta manera sus probabilidades de inserción en este sector.