Las ‘tablets’ ofrecen amplias posibilidades de usabilidad para las personas con discapacidad

2083

Madrid, 26 de marzo de 2014.- Las tabletas electrónicas o ‘tablets’ se han confirmado en los últimos años como una de las principales opciones para las comunicaciones móviles y el acceso a contenidos online gracias a su versatilidad y sus posibilidades de adaptación a diferentes tipos de usuarios. Así se ha puesto de manifiesto ayer en el taller ‘Usos prácticos y posibilidades de los tablets’ organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

 

En él, Jesús Martín, responsable de Contenidos y Servicios de Samsung, explicó las oportunidades que presentan las tablets para las personas con discapacidad. Martín destacó la apuesta de Samsung por las nuevas tablets con lápiz electrónico S-pen que permiten realizar múltiples tareas de forma muy sencilla y sin necesidad de recurrir a numerosos clicks, “algo sumamente útil para personas que tienen, por ejemplo, problemas de movilidad en las manos”.

 

Además, las tabletas de Samsung incorporan un completo menú de accesibilidad que permite adaptar el dispositivo a las necesidades de cada persona con discapacidad. Así, se puede cambiar el tamaño de letra para las personas con problemas de visión, utilizar la voz para realizar búsqueda o enviar correos electrónicos, convertir textos a voz, etc.