La Fundación del Lesionado Medular visita la exposición de Fernando Alonso

870

 

(Madrid, 11 de abril de 2014).- La Fundación del Lesionado Medular (FLM) ha visitado hoy la exposición de ‘Fernando Alonso Collection’, en el Centro de Exposiciones Arte Canal Madrid, que ha recibido hasta la fecha 125.000 visitas. 

Organizada por la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II Gestión y la Fundación Fernando Alonso, la exposición muestra por primera vez la colección de más de 270 piezas que el piloto ha ido atesorando a lo largo de su carrera deportiva. Por primera vez se han reunido los coches con los que el piloto asturiano ha competido, sus cascos, monos y botas entre otros. 

Según la directora de la FLM, Ana Soriano, ”es muy importante para nuestra Fundación promover este tipo de actividades que fomentan la integración de las personas con lesión medular en entornos accesibles”. Soriano ha destacado también “los talleres que se llevan a cabo los fines de semana en ‘Fernando Alonso Collection’ para niños de entre 3 y 12 años sobre educación vial, los hábitos saludables de los deportistas, la aerodinámica y el diseño de automóviles”. En los talleres han participado ya cerca de 10.000 niños. 

“La educación vial para prevenir accidentes de tráfico es imprescindible en nuestra sociedad para concienciar del peligro que puede suponer no conducir un vehículo con responsabilidad”, ha añadido la directora de la Fundación del Lesionado Medular

Según el coordinador del área de Animación y Ocio de la FLM, Yago Barquero, “Estamos encantados de poder hacer realidad el sueño de muchos de nuestros usuarios con lesión medular, ya que gracias a nuestra Fundación, pueden visitar exposiciones de este calibre”. Hasta la fecha –ha asegurado Barquero– “una veintena de personas con lesión medular de la FLM han visitado la exposición y todos quieren repetir, así que hemos tenido que hacer varios turnos”. 

‘Fernando Alonso Collection’ (http://www.fernandoalonsocollection.com/) está abierta al público hasta el 4 de mayo de lunes a jueves de 10 a 21 horas, y viernes, sábados domingos y festivos de 10 a 22 horas en la sala Arte Canal, junto a plaza de Castilla. El precio de la entrada general es de 7 euros y la reducida de 3,5. El acceso es gratuito para niños menores de 6 años, desempleados y personas con discapacidad.

 

Fundación del Lesionado Medular 

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007. 

Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de: Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.

Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral,  la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.

Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación  2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular y es Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.