El jazz de Joseph Siankope & amigos suena a favor de la salud de los niños más vulnerables de Mozambique

1083

El evento será el jueves 15 de mayo a las 22.00 horas en la sala Bogui Jazz (calle Barquillo 29, Madrid. Metro: Chueca / Banco de España)

La banda Joseph Siankope & amigos tocará para financiar el proyectoUbom, niños saludables, que atiende las necesidades sanitarias de 207 niños y niñas vulnerables de Praia Xai-Xai, en Mozambique. El evento será el jueves 15 de mayo a las 22.00 horas en la sala Bogui Jazz (Barquillo 29, Madrid. Metro Chueca).

Siankope, nacido en Zimbabue en 1964, posee el título de Ciudadano Honorífico de la ciudad de Nueva Orleans, cuna del jazz, donde se forma como trompetista antes de viajar por Europa y América.  Su conjunto, formado por bajo, saxo, tuba, trompeta y voz, rescata los ritmos tradicionales de la ciudad del Mississipi a través de un viaje melódico por el jazz clásico.

La recaudación irá destinada a financiar los proyectos infantiles que la Fundación Khanimambo ejecuta desde el año 2007 en Praia Xai-Xai, al sur de Mozambique, una zona castigada por la pobreza, la falta de recursos educativos y sanitarios, además de otros problemas como la desnutrición infantil, el sida y la malaria. Las entradas anticipadas estarán disponibles en www.entradasatualcance.com y en el 902 07 00 87, y tienen un coste de 10 euros. En taquilla, se podrán adquirir a 12 euros.  

Siankope & amigos prestan su talento para sumarse a esta causa. La banda ha actuado en los Festivales de Jazz de Vitoria, San Sebastián, Logroño, Vigo, Madrid, Mallorca e Ibiza, y en los programas de televisiónJazz entre amigosy El conciertazo, entre otros.

Para más información: 91 359 4747 / 638 96 40 05.