Serunión entrega los diplomas del curso de monitores de comedor a un grupo de alumnos con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales

428

FOMENTO DE LA INSERCIÓN LABORAL


La iniciativa forma parte de un plan piloto financiado por la compañía en colaboración con la Fundació Catalana Síndrome de Down

 

Barcelona, 15 de julio de 2014.- Éxito del curso piloto de formación de monitores de comedor de Serunión para jóvenes con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales en Catalunya. Todos los alumnos han superado los dos meses de teórica y los dos de prácticas, diseñados a medida con la colaboración de la Fundació Catalana Síndrome de Down. Este martes por la mañana, todos ellos han recogido el diploma que acredita su capacitación para servir a los comensales, recoger el comedor y asegurar que los niños y niñas que se quedan a comer en la escuela separen los residuos correctamente. El título también acredita su predisposición para el trabajo en equipo, tanto con el resto de monitores como con los respectivos equipos de cocina.

 

La jefa de Desarrollo de Serunión, Roser Bonancia, se ha comprometido a dar continuidad a “nuevas iniciativas para la inserción laboral”. En Serunión, añade Bonancia, “nos sentimos orgullosos de haber contribuido a la primera experiencia laboral de estos jóvenes, a quienes también agradecemos todo lo que nos han enseñado”. Por otra parte, la coordinadora del Servicio de Integración Laboral “Col·labora” de la Fundació Catalana Síndrome de Down, Adela Fernández, destaca que, con el curso de monitor de Serunión, la entidad ha “ampliado la oferta formativa”. Ahora, la Fundació también “abre las puertas profesionales al mundo de la hostelería”, asegura. Fernández recuerda, además, que es “muy importante que los niños y niñas de los comedores escolares constaten que las personas con discapacidad pueden trabajar en entornos ordinarios”. 

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar en la sede de la Fundació Catalana Síndrome de Down. El curso, financiado íntegramente por Serunión, se enmarca en un acuerdo rubricado entre la entidad y la compañía con el objetivo de facilitar el acceso al mundo laboral a las personas con discapacidad. 

Más sobre la Fundació Catalana Síndrome de Down

Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, haciendo posible su total inclusión social y conseguir el máximo grado de dignidad, respeto, autodeterminación y bienestar. Desde el Servicio de Integración Laboral «Col·labora» se trabaja para la incorporación de las personas con discapacidad intelectual en un entorno laboral normalizado. Los profesionales intervienen como mediadores para compatibilizar las características individuales de cada persona con las exigencias del mercado laboral con plenas garantías de integración.

 

Más sobre Serunión

 

La confianza de más de 2.800 clientes convierte a Serunión en la empresa de restauración colectiva líder en el mercado español. Un equipo de 16.700 profesionales pone todo su empeño en encontrar la mejor solución a las necesidades específicas de los comensales. La compañía alimenta a cerca de 450.000 personas cada día y sirve alrededor de 84 millones de menús anuales en escuelas, empresas, hospitales y centros de la tercera edad. Para ofrecer un servicio cercano y personalizado, Serunión dispone de una red formada por 25 oficinas, 5 delegaciones devendingy 16 cocinas centrales repartidas por toda la península. Asimismo, cuenta con una división de alta gastronomía que opera bajo la marca Singularis en espacios emblemáticos de varias ciudades españolas. La oferta de restauración yvendingse complementa con servicios auxiliares como el de monitores escolares, limpieza, atención a domicilio, gestión de compras y organización de eventos. Serunión cuenta con el aval de más de 30 años de experiencia y crecimiento progresivo. Desde 2001, pertenece a la multinacional francesa Elior, la tercera operadora de restauración del mercado europeo.