La AFA se muestra disconforme con el anteproyecto de Ley de Fundaciones que restringe la participación de la sociedad civil

505

El pasado viernes se aprobó en el Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Fundaciones que afectará a las fundaciones andaluzas.

 

La reforma supondrá una limitación considerable a la posibilidad de autofinanciación por parte de las fundaciones.

 

 

Sevilla, 3 de septiembre de 2014.- La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) está disconforme con el anteproyecto de Ley de Fundaciones que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes, 29 de agosto. La AFA considera que esta reforma afectará a la viabilidad de muchas fundaciones por ser una norma restrictiva y que va en contra de los intereses del sector. Igualmente considera que la regulación actual cuenta con los instrumentos necesarios para el correcto funcionamiento de las fundaciones.

 

Este anteproyecto, que afectará también a las fundaciones andaluzas, introduce cambios sustanciales respecto de la actual configuración del derecho de fundación y con ello al derecho de la sociedad civil a participar en la realización de actividades de interés general, propio de los estados democráticos más avanzados y que permite que las fundaciones cubran necesidades que tiene la sociedad a las que no llegan la Administración Pública ni las empresas.

 

Entre otros aspectos la reforma supondrá una limitación considerable a la posibilidad de autofinanciación por parte de las Fundaciones. Todo ello en un momento en el que las ayudas públicas a fines de interés general prácticamente han desaparecido y las ayudas privadas se han visto reducidas como consecuencia de la crisis.