La Tenda de tot el Món convoca “Objectiu: Morvedre Sud”

528

La cuarta edición del concurso de fotografía solidaria intenta favorecer el conocimiento de experiencias de cooperación al desarrollo, estancias solidarias y turismo responsable vividas por personas del Camp de Morvedre entre octubre de 2010 y octubre de 2014.

 

La Tenda de tot el Món ha publicado las bases del IV concurso comarcal de fotografía solidaria “Objectiu Morvedre Sud” con el que busca recoger imágenes de la realidad de los países del Sur a través de la visión de personas u ONGD de la comarca que han participado en proyectos de cooperación, campos de solidaridad o incluso viajes de turismo responsable . Las bases del concurso están disponibles en www.la-tenda.org.

 

Cada participante puede aportar hasta tres fotografías por separado cuya temática esté centrada en viajes y estancias de cooperación en países del Sur. Las fotografías se pueden entregar en la sede de La-Tenda, en Pasaje Moliner 4 bajo, del Puerto de Sagunto hasta el 3 de noviembre, y junto a cada una de las fotografías se ha de aportar un sobre con el título de la obra, los datos personales del autor y una breve descripción de la fotografía, lugar y fecha de realización y contexto del proyecto y de la comunidad en que se desarrolló la experiencia.

 

El primer premio del concurso asciende a 200 euros en metálico y un vale de productos de La-Tenda valorado en 100 euros. Además se concederán dos accésits que recibirán cada uno de ellos 100 euros en metálico y un vale de la entidad por valor de 50 euros.

 

La selección de las fotografías correrá a cargo de un jurado compuesto por profesionales de las artes plásticas y visuales, de medios de comunicación, de otras ONGD y de la propia Tenda. El fallo del jurado se conocerá a mediados del mes de noviembre y las obras ganadoras junto a otras participantes seleccionadas formarán parte de una exposición que recorrerá la comarca durante los siguientes meses.

 

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Millor si és Just-II. Comerç Just i Territoris Sostenibles”, cofinanciado por la Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana en su convocatoria de Educación para el Desarrollo y Sensibilización.

 

BASES DEL CONCURSO