Se ofrece programa electoral sobre movilidad y espacio público para Granada

886

Biciescuela, Camina Granada, Ecologistas en Acción y La Ciudad Accesible presentan ideas para la futura ciudad

 


Granada a 13 de abril de 2015.- Las asociaciones Biciescuela Granada, Camina Granada, Ecologistas en Acción y La Ciudad Accesible han ofrecido a los vecinos de Granada la oportunidad de participar en la elaboración colectiva de un programa electoral sobre movilidad a través de Appgree, una aplicación disponible para móvil y web.

Esta iniciativa considera imprescindible la existencia de mecanismos que permitan a los vecinos de la ciudad de Granada participar de forma efectiva en la toma de decisiones sobre cuestiones que nos afectan cotidianamente como es el caso de la movilidad y la ordenación del espacio público que se le ha entregado ya a los partidos políticos Vamos, Granada, IU,PSOE, UPyD, Ciudadanos y PP.

Desde el 15 de enero al 22 de febrero se fueron planteando tres preguntas semanales sobre movilidad y espacio público, 16 preguntas en total. De esta forma, se recogieron propuestas muy interesantes de los participantes y, al mismo tiempo, ellos mismos valoraban las de los demás. Las más votadas han sido las escogidas para redactar el programa electoral ciudadano sobre movilidad y espacio público.

El programa se ha ofrecido de manera desinteresada a todos los partidos políticos, coaliciones de partidos y agrupaciones de electores que va a presentarse a las elecciones municipales de Granada y municipios metropolitanos para que lo incorporen a sus respectivos programas.

De hecho, el ofrecimiento ha tenido muy buen aceptación por los partidos granadinos que se van a presentar a las próximas elecciones del 24 de mayo y C’s Granada ya ha pedido cita para reunirse con las entidades promotoras y redactoras de este programa electoral el próximo viernes día 17 de abril. PSOE, IU y UPyD está buscando fechas para también tener estos encuentros y Vamos, Granada va a sumar esta aportación a otras aportaciones ciudadanas que ha recibido y servirá para dar forma al programa definitivo que será ratificado mediante votación por el censo elector.

Las medidas principales a destacar en este programa electoral de movilidad ciudadana es sensibilizar en favor de un cambio de conducta hacia la movilidad sostenible y hacia la convivencia en el espacio público urbano, humanizar el espacio público y hacerlo inclusivo eliminando barreras y logrando una mayor accesibilidad universal para el acceso a bienes y servicios, fomentar la bicicleta como medio de transporte, limitar el uso de los vehículos motorizados, la implantación de medidas para lograr proximidad en los desplazamientos cotidianos y la mejora y fomento del uso del transporte público, y que este sea accesible.

Los objetivos que se pretenden conseguir con la aplicación de estas medidas es mejorar la salud y la prevención de enfermedades, fomentar la actividad física en hábitos cotidianos como el desplazamiento, reducir el ruido y la contaminación ambiental, disminuir los accidentes de tráfico y su gravedad, asegurar la accesibilidad universal a los bienes y servicios, eliminar barreras arquitectónicas, fomentar el desarrollo de la autonomía infantil en el espacio público y mejorar la convivencia, las relaciones humanas y la participación cívica en estos espacios.

El documento puede descargarse íntegramente pinchando en el siguiente enlace.