La Fundación SGAE nuevo colaborador de ASPACEfilm, la primera edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral

502

La Fundación SGAE se ha unido como colaborador a ASPACEfilm, primera edición del concurso de cortos sobre parálisis cerebral que organiza Confederación ASPACE con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Universidad Francisco de Vitoria y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. En palabras del presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí «este concurso tiene un doble objetivo, por un lado promocionar la inclusión de la discapacidad en el mundo de la creación artística, y por el otro sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la parálisis cerebral».

 

Como reconocimiento, La Fundación SGAE presentará y proyectará el corto ganador dentro de su certamen SGAE en corto en el mes de septiembre. El corto seleccionado también se exhibirá durante la primera semana del mes de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en 60 salas de cine del territorio nacional, previo a las sesiones de cine de la programación habitual. Además, el autor del corto ganador recibirá también una estatuilla conmemorativa. Los cortometrajes finalistas serán proyectados durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a finales del mes de septiembre.

ASPACEfilm está abierto a cualquier persona mayor de 18 años que quiera participar, el número de cortos a presentar por cada participante es ilimitado, pero los trabajos deben ser inéditos, que no se hayan presentado antes en ningún otro concurso o festival, ni haberse exhibido con anterioridad. La duración máxima del corto será de 4 minutos incluidas las cortinillas de inicio y fin, debe estar subtitulado y en idioma castellano. La temática será la parálisis cerebral con el objetivo de ofrecer una imagen adecuada de esta discapacidad y concienciar a la sociedad sobre ello.

 En cuanto al envío de los cortos, el participante deberá subirlos a Vimeo y cargarlos como vídeos privados con contraseña, en el formulario de inscripción se solicitará el enlace a los videos y la contraseña. Los cortos elegidos como finalistas deberán ser enviados a Confederación ASPACE en formato DCP (Digital Cinema Package) en el plazo de cuatro días hábiles desde que se comunique al autor su condición de finalista. El plazo de recepción de los trabajos comienza el 20 de abril de 2015 y terminará el 11 de septiembre de 2015.  

INSCRÍBETE AQUÍ AL CONCURSO Y DESCARGA LAS CORTINILLAS Y BASES

El Jurado del concurso estará integrado por un miembro de Confederación ASPACE, un miembro de la Academia de Cine, un profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria y un miembro de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).