Sorteo de Oro: nuestro objetivo pasa por vender 1,12 millones de boletos para atender las necesidades de familias afectadas por la crisis en la CAM

609

Un año más, Cruz Roja pone en marcha el Sorteo de Oro, una de las principales fuentes de financiación con la que espera recaudar en nuestra Comunidad cerca de seis millones de euros que se destinarán, entre otros proyectos, a la ayuda social de familias en situación de crisis.

 

n Por cada 2 boletos vendidos, la organización puede entregar una mochila con material escolar a niños residentes en hogares empobrecidos, y por 10 boletos, un lote familiar de productos alimentarios.

La ciudad de Alicante acogerá el próximo 23 de julio la 35º edición del Sorteo de Oro, una iniciativa que se caracteriza por ser una de las principales fuentes de financiación de Cruz Roja, en la que el boleto premiado recibirá 3 millones de euros o su contravalor en oro.

El objetivo de Cruz Roja Comunidad de Madrid para este año es vender más de 1,12 millones de boletos o, lo que es lo mismo, recaudar cerca de seis millones de euros que se destinarán, entre otros proyectos, a la ayuda social de las familias afectadas por la crisis.

Solo en el año 2014, la organización pudo atender en la Comunidad de Madrid las necesidades de más de 76.000 personas, dentro del programa de Extrema Vulnerabilidad, lo que supone duplicar las cifras de atención realizadas en 2012, año en el que Cruz Roja puso en marcha el llamamiento Ahora + que nunca. Las principales ayudas recibidas en este último año han sido alimentos, material escolar y de higiene básica, así como prestaciones económicas para hacer frente a pagos de alquiler o suministro eléctrico, entre otros.

Fuente de financiación propia

Para conseguir este ambicioso objetivo, una vez más, la organización solicita la participación ciudadana y anima a todo el mundo a comprar un boleto. Según los cálculos de la organización, por cada dos boletos vendidos, se podrá entregar una mochila con material escolar a niños residentes en hogares empobrecidos. La venta de un pliego completo (10 boletos) equivale a entregar un lote familiar de productos alimentarios.

 

Y es que el Sorteo de Oro, junto con las cuotas de las personas y empresas socias, y eventos como la Banderita, son las principales vías de financiación, que permiten a Cruz Roja poner en marcha proyectos no finalistas, destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

 

Como cada año, el Sorteo de Oro se comercializa a través de voluntarios, socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, Administraciones de Lotería, bancos, Cajas de Ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en miles de establecimientos comerciales.