San Juan de Dios celebra el Día Internacional de la Discapacidad en Canarias

812

Murales para la integración, la lectura de un manifiesto o la entrega del primer premio del tercer certamen de cortos organizado por Probosco a Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas son algunos de los actos principales de la programación de los centros

Los centros de San Juan de Dios de La Palma, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria celebrarán el Día Internacional de las personas con discapacidad el 3 de diciembre para fomentar la integración de estas personas en la sociedad.

Los objetivos son promover la igualdad de oportunidades, sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Para ello, en La Palma los centros de discapacidad del Cabildo, gestionados por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, han colaborado conjuntamente con otros centros de la isla, Centro «Gynkana de Invierno”, C.O. «Taburiente», C.O. «La Traviesa», Centro para personas con discapacidad «Nina Jaubert» y la Asociación Padisbalta, para realizar actividades y dinámicas juntos y leer un manifiesto sobre la discapacidad.

En Tenerife los usuarios del Centro Psicopedagógico de San Juan de Dios asistirán al Auditorio Teobaldo Power de la Orotava al acto de clausura del III certamen de corto organizado por Probosco en el cual participarán 14 entidades de atención a personas con discapacidad de distintos puntos de Canarias con un corto en la modalidad “Amateur”. Entre ellos se presentaba un corto de Ciudad San Juan de Dios bajo el título “Cabemos Todos” que ha logrado el primer premio de su modalidad.

Por otra parte, los usuarios que no asistan a la clausura del certamen, realizaran en el hall del Hospital dos murales cuyo objetivo es simbolizar, por una parte, un árbol para la integración; y por otra, un árbol para la inclusión donde los usuarios que se encuentren ese día en el hospital puedan estampar sus huellas para formar las hojas.