La Fundación Línea Directa lanza la II Edición del proyecto de aceleración para emprendedores de seguridad vial

951
  • Tras el éxito de la I edición, la Fundación Línea Directa organiza por segundo año consecutivo el “Premio Emprendedores y Seguridad Vial”, una iniciativa, única en España, que busca estimular la actividad empresarial en el ámbito de la seguridad vial.

  • El plazo de admisión de proyectos, destinados a promover la prevención y la reducción de accidentes de tráfico, estará abierto durante todo el mes de febrero de 2016. Y en abril, un prestigioso jurado elegirá al ganador.

  • El ganador recibirá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), además de formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

  • Al Premio, que cuenta con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School, pueden optar todos aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto empresarial ya constituido.

Madrid, 26 de enero de 2016.- Tras el éxito cosechado por la I edición del proyecto de aceleración para emprendedores de seguridad vial, que recibió un total de 60 candidaturas, la Fundación Línea Directa vuelve a poner en marcha, por segundo año consecutivo, esta iniciativa única en España. Este proyecto, denominado “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” busca estimular la actividad emprendedora para contribuir a reducir y evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.

Podrán optar a entrar en esta aceleradora todos aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto empresarial ya constituido, que tenga como objetivo la reducción y la prevención de accidentes de tráfico. Además, se valorará que las propuestas sean innovadoras y tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica. El plazo de admisión de candidaturas estará abierto desde el día 1 hasta el 29 de febrero de 2016, y en abril un prestigioso jurado elegirá al ganador entre las 5 iniciativas que resulten finalistas.

Así, la Fundación Línea Directa muestra una vez más su apoyo al espíritu emprendedor en un ámbito tan importante como es la seguridad vial con el objetivo de reducir el número de víctimas en las carreteras españolas. Según Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa, “queremos apoyar a aquellas personas que buscan innovar para resolver un problema de primera magnitud como son los accidentes de tráfico. Por ello, queremos impulsar su idea y facilitarle el acceso a todos los recursos imprescindibles para que su proyecto despegue con éxito”.

El proyecto de aceleración de la Fundación Línea Directa, que cuenta con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School, consta de diferentes incentivos o fases:

  1. Fase I. Dotación económica: El ganador optará a una cuantía de 20.000 euros. El importe se realizará a fondo perdido, con carácter finalista y bajo una política de “arrastre” (coinversión), según las necesidades del emprendedor.
  2. FASE II. Formación y mentoring: Se llevarán a cabo diferentes acciones enfocadas a la potenciación de las capacidades del proyecto y al desarrollo de competencias para su éxito.

II.a) Estudio personalizado de las competencias y conocimientos del líder del proyecto, identificando sus necesidades, con el fin de recibir un curso ad hoc para emprendedores impartido por IESE Business School.

II.b) Además, Línea Directa Aseguradora facilitará, según las necesidades detectadas, sesiones informativas sobre diversos ámbitos clave en el mundo de la empresa como marketing, comunicación externa e interna, recursos humanos, asesoría jurídica, aspectos financieros, etc.

  1. FASE III. Estudio personalizado: Esta fase correrá a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter y consistirá en una reunión con los ganadores para la presentación del proyecto, un estudio analítico y exhaustivo del mismo y un feedback constructivo de cara a inversores.
  2. FASE IV. Acceso a rondas de inversión: A partir del resultado del estudio de la Fundación para la Innovación Bankinter, si el proyecto ganador se encuentra en un grado de madurez suficiente, se valorará la posibilidad de incluirlo en las rondas de inversión organizadas por Bankinter, y en las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.

Un jurado de prestigio

El ganador será seleccionado por un prestigioso jurado formado por nueve personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa.

JURADO II PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL

  • Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture España.
  • Jaime Moreno, Subdirector General de Gestión de Movilidad de la DGT.
  • Juan Roure, Profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE.
  • Gloria Hernández, Directora General del Área de Mercado de Capitales de Bankinter.
  • Juan Luis de Miguel, Subdirector de Centro Zaragoza.
  • César Bardají,
  • Andrés Dulanto, Director de EFEmprende, EFEmpresas y Motor en la Agencia EFE.
  • David Pérez Renovales, Director General Adjunto de Finanzas de Línea Directa.
  • Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa.

Euraslog, el ganador de la I edición

Euraslog fue el proyecto ganador en la primera edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa gracias a su innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús, un dispositivo adaptable a todas las butacas de autobuses, seguro y sumamente fácil de manejar que se coloca en menos de 30 segundos. El jurado eligió a Euraslog como ganador por la viabilidad y escalabilidad de la iniciativa pero, sobre todo, por su efectividad para reducir las lesiones y la mortalidad infantil en accidentes de tráfico derivados del transporte escolar.

Toda la información del Premio Emprendedores y Seguridad Vial y las inscripciones aquí: Fundación Línea Directa.

Sobre la Fundación Línea Directa

La Fundación Línea Directa tiene por objeto contribuir a la mejora de la Seguridad Vial en España. Asienta su actividad en cuatro grandes líneas de actuación: la Divulgación, la Investigación, la Formación y la Acción Social, siempre con el denominador común de la lucha contra los accidentes de tráfico. Su lema es “Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora”.

Para más información: www.fundacionlineadirecta.org